El retorno de Claudio Bravo a Colo Colo es una idea que lleva un tiempo rondando en el ambiente. El legendario portero bicampeón de América con la Roja está lejos de vivir su mejor momento en el Betis. De hecho, el portugués Rui Silva se consolidó como el titular indiscutido de los verdiblancos.

Y aunque Manuel Pellegrini ha elogiado en reiteradas ocasiones a Bravo, todo parece indicar que el cuadro de Heliópolis no lo tiene en sus planes. El contrato del oriundo de Viluco con la institución andaluza vence el 30 de junio de este año.

Según la información entregada por Estadio Deportivo, desde la dirección deportiva del club no han manifestado el interés de retener al exportero del Manchester City. Por eso mismo, reporta el citado medio, “retornar al equipo de su alma aparece en el horizonte como una posibilidad real”.

Claudio Bravo lleva siete partidos jugados en la presente edición de La Liga. Es su cuarta temporada en el Real Betis. (Fran Santiago/Getty Images).

Claudio Bravo lleva siete partidos jugados en la presente edición de La Liga. Es su cuarta temporada en el Real Betis. (Fran Santiago/Getty Images).

Esa intención fue abordada por Aníbal Mosa, el máximo accionista individual que tiene Blanco y Negro. Se inspiró en varias vueltas al Cacique para evidenciar un deseo para algún mercado de fichajes venidero. “Trajimos en su momento al Mago Valdivia, al Chupete Suazo, a Matías Fernández. Traemos ahora a Arturo Vidal. ¿Por qué no pensar también en Claudio Bravo?”, afirmó el directivo en DSports.

El retorno de Bravo a Colo Colo genera buenas sensaciones en su círculo cercano

Para que se dé el retorno de Claudio Bravo a Colo Colo hay que negociar varios temas. Pero al menos la sensación inicial de su círculo más directo es positiva. “Volvería como un peso pesado a un equipo cuyo potencial sigue al alza, como demuestra el reciente fichaje de Arturo Vidal”, reporta Estadio Deportivo.

Aunque en la mente de Bravo, el retiro también ronda. Y lo dejó clarísimo en la entrevista exclusiva que le concedió a RedGol. “Si toca terminar en junio aquí y no existe nada que tenga hacia adelante, se acabó el fútbol y no pasa nada”, afirmó el meta de 40 años en el diálogo con Eugenio Salinas, más conocido como Keno Trotamundos.

Pero también hay que solucionar cuestiones en el plantel albo, que hoy en día cuenta con tres arqueros profesionales: uno es Brayan Cortés, el indiscutido titular. Otro, Fernando de Paul, quien tuvo una buena actuación en la caída alba ante O’Higgins de Rancagua. Y el tercero es Omar Carabalí, quien parece condenado a mirar desde la tribuna, al menos con el Indio y el Tuto en condiciones.

La tapada más recordada que dejó Claudio Bravo en su paso por Colo Colo: el penal que le contuvo a Mayer Candelo en la final del Torneo Apertura 2006. (OSCAR TORRES/PHOTOSPORT).

La tapada más recordada que dejó Claudio Bravo en su paso por Colo Colo: el penal que le contuvo a Mayer Candelo en la final del Torneo Apertura 2006. (OSCAR TORRES/PHOTOSPORT).

Además, debe volver al club a fin de año Martín Ballesteros, quien salió a préstamo a la Unión Española para afrontar la campaña 2024. En el Eterno Campeón esperan también por la recuperación de Eduardo Villanueva, promisorio golero del semillero que sufrió una grave lesión por la que fue intervenido quirúrgicamente. Por ahora, Claudio Bravo está abocado a “disfrutar el día a día”. Ya habrá tiempo para definir qué depara su futuro.

¿Cuáles son los números de Claudio Bravo en el Betis?

Claudio Bravo ha disputado 74 partidos en el Betis, uno menos que los que jugó en el Barcelona. En los verdiblancos concedió 81 goles y en 23 ocasiones dejó su valla invicta, según los datos que entrega Transfermarkt.

¿Debe ir Colo Colo por el fichaje de Claudio Bravo?

¿Debe ir Colo Colo por el fichaje de Claudio Bravo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!