Arturo Vidal fue uno de los jugadores más criticados de Colo Colo luego de la derrota ante Universidad de Chile. El King se vio con poca movilidad, evidenciando las complicaciones físicas que lo tienen el último tiempo lejos de su mejor nivel.
Un hecho que llamó la atención del Pollo Véliz, que lo criticó duramente. “Vidal era el astro que iba a estar en el cásico y fue un jugador trotón, que no prevaleció en nada, en ninguna parte del juego”, manifestó en charla con Redgol.
Luego el Pollo manifestó que “Colo Colo es como el alumno porro, que hace rato falta a clases. No lo hace ni con un Rey que vino a marcar diferencias y no prevalece en ninguna faceta, ni en el juego aéreo”.
Más duro fue en su último análisis sobre lo que juega actualmente el ex Barcelona y Bayern Munich. “No es nada en estos momentos, el Rey no es ni peón en un tablero de ajedrez. Está al debe”, señaló.
Pollo Véliz y la ayuda a Colo Colo
Para el Pollo Véliz “el clásico fue mediocre, mediocre, como sucede hace varios años, en relación a expresión futbolística. Colo Colo no pateó al arco, llegó por dos córner”.
Donde puso énfasis fue en el tema del arbitraje, pues sostiene que los albos se vieron favorecidos por la labor de José Cabero. “Falcón se debió ir expulsado, eso es agresión por mucho que el otro cabro lo tenga amarrado, se desprende, le pega y lo deja sangrando”, sostiene.
“El planchazo de Gil también, en otras circunstancias se va expulsado”, advirtió el ex jugador de Colo Colo. Por eso piensa que “Cabero debe ser sancionado, hubo una sola tarjeta amarilla en el partido”.