Jorge Almirón pasó a la historia negra de Colo Colo al ser el entrenador del equipo que perdió con Universidad de Chile en el Monumental tras casi 23 años. Un hecho que muchos históricos del club remarcaron tras la derrota alba.
Carlos Gustavo De Luca, campeón de la Recopa en 1991, fue uno de los más punzantes en su análisis hacia el entrenador de los albos. “Hace un montón que no ganaba la U en la cancha de Colo Colo. Eso fue porque Almirón arriesga muy poco, ya lo demostró en Boca, teniendo más plantel que otros equipos en Argentina”, comenzó señalando a Redgol.
“No arriesga lo que tiene que arriesgar. Ni empata de local. Como decimos acá en Argentina es cagón, amarrete. Es un golpe fuerte porque no ganaba la U hace tiempo de visitante”, agregó.
Ahora augura que esta presión se traspasa para el miércoles, cuando los albos enfrenten a Sportivo Trinidense. “Va a ser duro ahora, porque debe pasar en la Copa”, sentenció.
Falta de carácter en Colo Colo
Si bien Almirón se movía mucho en la banca de Colo Colo, le costó que eso lo hicieran los jugadores en la cancha. Un hecho que le criticó Ricardo Dabrowski.
“Son partidos donde se necesita más carácter. Fue muy light, eso es complicado porque Colo Colo se caracteriza por ser combativo”, manifestó el Polaco.
De hecho indicó que “la U con muy poco se puso en ventaja, mejoró Colo Colo porque la U se fue para atrás. Pero no se tiene peso ofensivo y así se cuesta ganar”.
Finalmente el Coke Contreras comentó que “fue muy táctico el partido y lo ganó el que mejor lo planteó, Gustavo Álvarez. Colo Colo se encontró con un rival superior en ordenamiento, la mano la gana el banquillo”.