Colo Colo es el nuevo puntero del campeonato nacional. El triunfo por 3-2 ante Palestino ubica al Cacique como líder y le saca dos puntos de ventaja a la U, que es el único escolta y candidato para quitarle el título.
Pero la alegría para Jorge Almirón duró poco y nada. Primero llegó la denuncia de Universidad de Chile por el informe de Héctor Jona, y que ya tiene fecha de citación en el Tribunal de Disciplina. Pero a esto, además se suma un nuevo problema: la regla del sub 21.
Colo Colo aún adeuda 151 y solo tiene dos partidos para saldar la cuota de 1890 que exige la ANFP. De no lograrlo se arriesgan a perder tres unidades, que en este cierre de temporada sería fulminante.
Las opciones de Almirón para cumplir con regla sub 21
El tema es que ahora Colo Colo tiene tres candidatos que corren con fuerza para cumplir con dicha normativa. Las opciones son hacer dos partidos con 76 o poner a un jugador menor para que haga 90 minutos y luego completar los 61 restantes.
“Los que corren con fuerza con Lucas Hernández, que puede sumar el doble de minutos, y Cristián Riquelme, que viene siendo titular en los últimos partidos”, indicó Dani Arrieta en TNT Sports.
La otra opción que también suma bonos es Lucas Soto, y que también entregó ante Palestino. Pero el tema acá es que en su posición hay más variantes y se suma el retorno de un jugador clave. “Es opción, pero está más difícil que pueda sumar minutos. Con el retorno de Esteban Pavez, en el medio campo estará Vidal, Pizarro, Gil y Castellani”, agregó.
Pero Claudio Borghi alertó los problemas que puede traer esto en la lucha del título. “No quiero cargarle la mano a ninguno, pero problema de esto es que el equipo sufre varios cambios como ocurre con la posición de Cepeda”, sentenció.