Jorge Almirón fue confirmado como el nuevo entrenador de Colo Colo y, aunque no se ha dado a conocer oficialmente a su cuerpo técnico, cuenta con un colaborador que supo aplastar a la U. de Chile. Lo acompaña desde Lanús, precisamente el equipo con el que goleó a los azules.
Las referencias son para Maximiliano Velázquez, quien es el jugador con más partidos históricos en el cuadro granate. Contabiliza 423, casi 35 más que Lautaro Acosta, su perseguidor más cercano por aquel récord. Fue, además, el capitán del ciclo más exitoso que tuvo el Grana. También es el futbolista con más títulos en ese club, pues levantó cinco trofeos. Incluida la Copa Sudamericana en 2013.
Con Almirón como su entrenador, disputó 57 partidos. Tras el retiro, el otrora lateral izquierdo se sumó a su staff. Desde la primera etapa del flamante DT colocolino en Lanús que tiene en Velázquez a una persona muy cercana. Estuvo en su cuerpo técnico en la breve experiencia que el entrenador argentino tuvo en el Elche de España.
Y también fue asistente de Almirón en Boca Juniors, donde el equipo alcanzó la final de la Copa Libertadores 2023. En esa instancia, los Xeneizes cayeron ante Fluminense de Brasil. Horas después de esa derrota, el cuerpo técnico presentó la renuncia. “Hay objetivos por cumplir. Nuestra salida los libera a todos”, reconoció Maxi Velázquez. “Para nosotros no habrá nada igual a esta experiencia”, agregó.
Maxi Velázquez, el ayudante de Jorge Almirón en Colo Colo que aplastó a la U en 2013
Maxi Velázquez trabajará con Jorge Almirón en Colo Colo y justo ante la U, hizo parte de un equipo que grabó a fuego su nombre en la historia granate. Fue el que venció a Ponte Preta en la gran final de la Copa Sudamericana 2013. En los octavos de final de aquel certamen, Lanús derrotó con una paliza a Universidad de Chile.
El “6” era el capitán de un equipo que se impuso por 4-0 en Argentina y cayó 1-0 en la revancha. Fue quien asistió a Lucas Melano en el primero de los dos goles que el ex Universidad Católica anotó esa noche de septiembre. Santiago El Tanque Silva y Lautaro Acosta anotaron para redondear una goleada que, además, terminó con Johnny Herrera expulsado. Luciano Civelli finalizó como arquero.
Aquella noche, la U del Fantasma Figueroa tuvo al Samurai en la portería; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas y Albert Acevedo en la defensa; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti y César Cortés en el mediocampo; Patricio Rubio e Isaac Díaz fueron la dupla ofensiva. En el segundo tiempo ingresaron Rubén Farfán, Roberto Cereceda y el mencionado Civelli.
Velázquez vio la tarjeta amarilla en los 90’+2 de aquel cotejo que dejó la llave muy encaminada. El solitario gol del Príncipe Aránguiz fue insuficiente para un equipo que en el duelo de vuelta contó con Sebastián Martínez y Juan Ignacio Sills. Desde el banco, entraron Ramón Fernánez y Sebastián Ubilla. ¿Tendrá recuerdos el Maxi de estos partidos? Por la importancia de 2013 para él, seguro que sí.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!