Universidad Católica sorprendió en 2022 al contratar a un jugador cordobés por expresa petición del director técnico m. Fue así que Lucas Melano se puso la camiseta del entonces tetracampeón del fútbol chileno, donde tuvo un paso tan breve como olvidable. El argentino de 30 años jugó apenas 102 minutos en cinco partidos del Campeonato Nacional. 

Y 82' en la Copa Libertadores, repartidos en tres cotejos. Con suerte alcanzó los 200 minutos de juego, algo que rápidamente lo hizo cambiar de aires. En la mitad de temporada, rescindió su contrato con la UC y volvió a su país para jugar en Newell's Old Boys, aunque no consiguió ni debutar y se fue tras una polémica con una lesión.

Fue entonces que apareció Sarmiento de Junín en la carrera del ex futbolista de los Cruzados. Y desde que arribó a ese equipo, encontró continuidad y eficacia goleadora. Este domingo 9 de abril, Lucas Melano convirtió un golazo que liquidó la victoria de los suyos ante Argentinos Juniors. El tercero que anota en el equipo que también tiene al Chaco Juan Manuel Insaurralde en el plantel. 

Lucas Melano ingresó en los 80' y marcó un golazo en los 90'

Corrían los 80' cuando el DT de Sarmiento, Israel Damonte, mandó a la cancha a Lucas Melano en reemplazo de Luciano Gondou. Y a muy poco del final, el "16" de los verdes aprovechó la frescura que tenía, además de una postura ultra ofensiva de los pupilos de Gabriel Milito, ex DT de O'Higgins de Rancagua. 

En los 90'+1, Melano tomó la pelota luego de un rechazo de Alejandro Donatti. Y el resto, fue todo cosecha del ex jugador de Lanús. Primero echó a correr la pelota varios metros, de tal modo que Francisco González Metilli no pudo siquiera agarrarle la camiseta.

Cambió de dirección e hizo una gambeta que le permitió seguir en busca del arco entre los dos jugadores de Argentinos Juniors. El que había dejado atrás hace unos instantes y el "24", Leonel González, quien tampoco pudo hacer algo para pausar la frenética carrera al gol de uno de los fichajes fallidos de Cruzados SADP en el último tiempo: celebró gracias a un tiro rasante que pasó entre las piernas del golero Federico Lanzillota, quien atajó en Palestino. 

Melano bromea tras su golazo: "El mío fue más lindo"

Luego de ese tremendo tanto, Lucas Melano conversó con ESPN. Sarmiento de Junín venció 2-0 a Argentinos Juniors gracias a un tanto suyo y otro de Manuel Mónaco, un prometedor volante de 20 años que abrió la cuenta ante los Bichos Colorados.

"El de Manu fue un golazo, pero me quedo con el mío. Fue más lindo", fue la respuesta que entregó Melano, quien desde los 24 metros hizo esa carrera con la pelota bajo control, pues tomó un rechazo a la salida de un córner. El resto, una historia hermosa...

Revive el golazo espectacular de Lucas Melano