Universidad Católica está armándose para la dura temporada 2022 que se le viene encima. Los Cruzados serán uno de los representantes en el plano internacional y también buscarán seguir haciendo historia en el Campeonato Nacional intentando alcanzar el penta.

El equipo dirigido por Cristian Paulucci sabe que la tarea no será fácil luego que Colo Colo les diera la pelea el año pasado hasta el final. No obstante, en San Carlos de Apoquindo son optimistas en que volverán a repetir los éxitos de los últimos tiempos.

Este jueves el técnico, que estuvo ausente en la primera semana al contagiarse de coronavirus, ofreció una conferencia en la que abordó lo que ha sido la pretemporada. "Estoy muy contento de cómo llegaron los chicos. Se han cuidado en las vacaciones, disfrutaron, descansaron, la pasaron bien y llegaron con todas las energías al igual que nosotros. Estamos contentos".

Para Paulucci, los amistosos que han tenido hasta ahora les servirán para lo que viene. "Más allá de los resultados, se vieron cosas interesantes de cara a los compromisos que tenemos. Tenemos una final importantísima el 23, después la Copa Libertadores e ir en busca del título que nos haría entrar entrar nuevamente en la historia grande del fútbol chileno y del club", enfatizó.

Feliz con los refuerzos, pero va por más

Universidad Católica se ha tomado con calma el mercado de pases y, por ahora, ha logrado incorporar a dos nombres a sus filas. Esto tiene contento a Cristian Paulucci, pero pese a ello el DT deja claro que quiere ir por más.

"Estoy muy satisfechos. Muchas veces los tiempos de los refuerzos uno no los maneja, menos en estos tiempos de pandemia. Estamos contentos con la llegada de Sebastián (Galani) y Lucas (Melano). Estamos buscando un arquero y un jugador más. Van a llegar dos o tres jugadores más", señaló.

Y mientras espera por nuevos nombres, Paulucci destacó el arribo del delantero argetino, al que conoce desde que era un adolescente. "Lo dirigí a los 17 años en la sexta división de Belgrano. Era volante derecho y se me ocurrió hacerlo extremo. Después tuvo una linda y gran carrera".

"En Lanus sale campeón de la Copa Sudamericana jugando a un altísimo nivel, integró la selección sub-20, pasó al Portland teniendo campañas muy buenas. Tiene condiciones de sobra para rendir en el fútbol chileno", agregó.

Para cerrar, Paulucci habló de la mochila que tiene en sus hombros este 2022. "El desafío de este Cuerpo Técnico es de reinventarnos en el éxito, que no es fácil. Uno busca la forma de ser cada día mejor y pensar en qué le podríamos dar, que no le veníamos dando, para enriquecer a este enorme grupo de jugadores, que son muy ganadores y que necesitan reinventarse todos los días para ser cada día mejor".

Universidad Católica tendrá su primer gran desafío de este año el próximo 23 de enero, cuando enfrente a Colo Colo en la final de la Supercopa de Chile. Para el duelo las entradas se ponen a la venta este viernes.