Colo Colo consiguió un histórico triunfo en Colombia para meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El Cacique ganó por primera vez en estas tierras tras vencer por 1 a 2 a Junior de Barranquilla y sacó pasajes a la próxima ronda del torneo continental.
Pero si bien la alegría es total por el logro obtenido, lo cierto es que esto deja cuesta arriba el cierre de la temporada. Y es que peleando tres torneos distintos, el Eterno Campeón tendrá un mes de septiembre muy cargado de fútbol.
El Cacique está luchando en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. En plenas Fiestas Patrias tendrán que jugar las tres competencias en instancias claves y hasta con dos clásicos en medio.
El septiembre lleno de fútbol que tendrá Colo Colo
Colo Colo ya está en cuartos de final de la Copa Libertadores y ahora se prepara para un septiembre de infarto. El Cacique tendrá que disputar un total de ocho partidos, lo que implica jugar dos encuentros por semana en algunos duelos.
Las cosas comenzará el día 1 con un clásico de antaño. El Eterno Campeón viaja hasta Calama para visita a Cobreloa en un partido vital para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Los Loínos están peligrando el descenso, por lo que prometen un infierno.
Tras ello será el momento de disputar la final regional de la Copa Chile. La ida por la Zona Centro Sur ante Magallanes será el 4 de septiembre en Rancagua, para luego jugar la vuelta en el Monumental el día 7. De ganar, se clasificará a la Fase Nacional, donde tendrá que esperar rival.
¿Descanso? No. Luego de ese encuentro, Colo Colo tendrá una semana para preparar la parte más complicada del mes, la que arrancará el 15 con el clásico ante Universidad Católica en Pedrero. Los Cruzados son sus escoltas en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, por lo que harán todo lo posible para acortar distancias.
Y como si eso fuera poco, la semana siguiente se le vendrán los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida, en la que espera rival entre River Plate y Talleres, está programada para el día 17 pero con las Fiestas Patrias encima, se buscará una reprogramación.
Pase lo que pase, Colo Colo luego tendrá que volver a poner la mira en el Campeonato Nacional, ya que tendrá que enfrentar a otro de los colistas: Unión La Calera. La visita a los Cementeros está pactada para el 25 de septiembre, con horario por definir.
Mucho descanso no habrá, ya que luego vendrá el duelo que definirá la clasificación a las semifinales de Copa Libertadores. En Argentina, ante River Plate o Talleres, el equipo de Jorge Almirón tendrá que ir a jugarse su opción de pelear el título continental.
¿Debe Colo Colo dejar de lado el plano local para enfocarse en la Copa Libertadores?
¿Debe Colo Colo dejar de lado el plano local para enfocarse en la Copa Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El cargado septiembre de Colo Colo terminará el día 29 con otro partido ante uno de los del fondo. Cobresal viaja hasta el Monumental para buscar tres puntos que lo alejen de la zona de descenso ante un equipo que puede llegar con la moral a tope o con ganas de sacarse la rabia de una eliminación. ¿Le alcanzará para pelear todo?
¿Cuál es el calendario de Colo Colo en septiembre?
Este es el calendario de Colo Colo durante septiembre:
¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?
Antes de septiembre, Colo Colo tendrá partidos vitales para seguir peleando el Campeonato Nacional. Este domingo 25 de agosto a partir de las 15:00 horas el Cacique visita a Everton buscando tres puntos de oro para presionar a la U.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.