El Colo Colo de Jorge Almirón parece no saber de imposibles y este martes nuevamente rompió con una mala racha para hacer historia. El Cacique sacó la tarea adelante y, en una llave muy apretada, se impuso por 1 a 2 ante Junior de Barranquilla en un verdadero infierno para ir a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Eterno Campeón había conseguido una ventaja mínima en la ida que debía defender con todo, lo que derivó en una batalla dentro de la cancha. No obstante, gracias a un gol de antología de Lucas Cepeda y otro de Maximiliano Falcón, alcanzaron el primer triunfo en su historia por esas tierras.
Con esto, el Cacique ahora está entre los ocho mejores equipos del continente y espera rival. Este saldrá entre River Plate y Talleres, quienes jugarán este miércoles 21 de agosto en Argentina.
Colo Colo rompe su mala racha en Colombia y saca pasajes a cuartos de Copa Libertadores
Colo Colo llegaba a su duelo con Junior de Barranquilla en Colombia con una ventaja mínima y que debía defender con el cuchillo entre los dientes. El Cacique no tenía la presión esta noche y debía jugar con ello, pero se complicó y solo antes de poder dar un golpe clave.
En los primeros minutos el Tiburón se le fue encima y tuvo ocasiones para abrir el marcador en los pies de Carlos Bacca. Pero la lesión de Jermein Peña en el dueño de casa los obligó a bajar un cambio, lo que el Eterno Campeón supo aprovechar para comenzar a acercarse con peligro.
Fue así como el partido avanzó hasta que llegó el minuto 43’, donde Lucas Cepeda aparecería con una verdadera joya. El extremo no estaba haciendo un buen partido, pero tomó una pelota casi en la mitad de la cancha y encaró hasta 30 metros del arco, donde sacó un bombazo desde fuera del área para sorprender al arquero Santiago Mele para anotar el 0 a 1.
Parecía que el gol le daba la tranquilidad a Colo Colo, pero el relajo fue mucho mayor al esperado. Junior de Barranquilla no quería irse al descanso abajo y, tras una gran jugada asociada, Carlos Bacca entró al área para definir perfecto por arriba de Brayan Cortés y así dejar todo 1 a 1.
El complemento era donde mejor había que estar, pero las dudas se instalaron de inmediato. Los colombianos aprovecharon cada uno de los errores del Cacique y estuvieron muy cerca de igualar el marcador global.
Jorge Almirón debió meter mano y realizó modificaciones para refrescar el ataque, donde la estrategia simplemente no funcionó. Javier Correa, de opaco encuentro, junto con un lesionado Marcos Bolados dejaron la cancha en los 56’ para el ingreso de Guillermo Paiva y Cristián Zavala. En los 70’ las modificaciones siguieron, ahora con Leonardo Gil y Gonzalo Castellani por Carlos Palacios y Lucas Cepeda con la idea de recuperar la pelota.
Y la estrategia funcionó, ya que fue en los pies de uno de ellos que nació el gol que sellaría la clasificación. En los 73’ minutos de juego el Colorado fue a ejecutar un tiro de esquina que terminó en un rebote que encontró libre a Maximiliano Falcón. El Peluca no perdonó y sacó un remate como pudo para anotar el 1 a 2 que silenció al Estadio Metropolitano.
¿A quién prefieres de rival en cuartos de final?
¿A quién prefieres de rival en cuartos de final?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Tras ello el descontrol se tomó a los dueños de casa. En los 79’ una agresión a Vicente Pizarro terminó con la expulsión de Rafael Pérez mientras Arturo Vidal, que llegó con dudas, hacía su ingreso en lugar de Esteban Pavez.
Ya el cierre del partido fue pura calentura, con los colombianos reclamando cada una de las jugadas y agrediendo a cada jugador albo que se les cruzó. Especialmente con el King, quien provocó en la previa y ahora tuvo que pagar, aunque no fue nada en comparación al premio conseguido.
Colo Colo logra la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 y demuestra que se puede pelear a nivel internacional. El Cacique superó una llave muy complicada y ahora mira atento a lo que pase entre River Plate y Talleres, de donde saldrá su rival.
La previa del Junior vs Colo Colo
Colo Colo va por un lugar entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. Este martes el Cacique visita a Junior de Barranquilla en el marco de los partidos de vuelta de octavos de final, y tras ganar la ida, lo hace con la misión de confirmar la ventaja y, de paso, su pasaje a la siguiente ronda.
Los Albos se impusieron por la cuenta mínima en el Monumental la semana pasada, y ahora se instalan en la ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia, para la estocada final.