Golazo es poco decir. Lo que hizo Lucas Cepeda en el duelo entre Colo Colo y Junior de Barranquilla se salió del libreto de lo que acontecía en Colombia. Un remate que se clavó en lo más profundo de las redes.
Se juega la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Colo Colo visita Barranquilla con la primera opción de clasificación, tras un apretado triunfo en Macul.
En la ida, el marcador se había destrabado por un gol que mezcló lo mejor de Carlos Palacios y Vicente Pizarro. Ahora, un triunfo o un empate eran un pase definitivo a cuartos.
Golazo
Corría el minuto 43′, cuando Lucas Cepeda agarró una pelota en la salida. El extremo izquierdo de Colo Colo trotó unos metros y, al ver que nadie le salía a la marca, lanzó un bombazo que dejó boquiabiertos a todos.
Nadie pensó en una jugada así. Fue como sacado del sombrero. Lucas Cepeda se vuelve a transformar en la figura que salva a Colo Colo en un partido de Libertadores, tal cual hizo en la primera rueda ante Cerro Porteño.
Pocos minutos pasaron para que Junior de Barranquilla lo empatara. Un tanto de Carlos Bacca puso las cosas parejas para los dueños de casa (45+1′). Pese a ello, el Cacique se estaría clasificando por ahora.