Carlos Palacios estaba pensado en la oncena titular de Colo Colo para la difícil revancha contra Junior de Barranquilla. El estadio Roberto Meléndez albergará el duelo frente al Tiburón, que presenta algunos cambios para recibir al Cacique en los octavos de final.
Pero la Joya entregó un inquietante momento para el Cacique. Sobre todo para Jorge Almirón, quien en el encuentro de ida sufrió un problema de última hora por la lesión de Arturo Vidal. Y estuvo a punto de tener que buscarle un reemplazo a Palacios.
Fue por un golpe en el tobillo izquierdo que el habilidoso “7” que tienen los albos recibió. Eso encendió las alarmas, sobre todo cuando el ex Unión Española quedó tendido en el césped. Evidenció mucho dolor. El cuerpo médico, encabezado por el traumatólogo especialista en rodilla Cristóbal Sáez y el kinesiólogo Wilson Ferrada, se acercó a atender a Palacios.
“Lo único que espera uno es que el partido comience. Cuando empieza a rodar la pelota se va todo: los nervios y la ansiedad. Aparecen las ganas de jugar y hacerlo bien. Todos quieren jugar estos partidos. Son diferentes”, aseguró Marcelo Barticciotto, quien comentó para ESPN y Disney+ el duelo en Colombia.
Palacios habló con Disney+ en la previa, antes del problema físico. “Es un rival muy duro, saber jugar en su cancha y está acostumbrado a jugar acá. El clima es parte del fútbol, sabemos que debemos adaptarnos rápido al estadio, a la cancha, al clima. A todo. Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que jugar. Somos un equipo grande y jugaremos como tal”, afirmó.
Con los minutos se le vio tocar la pelota con evidencias de dolor, pero al menos podía participar de las combinaciones de pases cortos. Pese al susto y la alarma, Carlos Palacios formó parte de la oncena estelar que el DT argentino dispuso en suelo barranquillero.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!