Colo Colo hizo un partido más que inteligente y venció a Junior para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de seis años, los albos vuelven a estar entre los ocho mejores de América. Ahora, esperan por su rival: River Plate o Talleres de Córdoba.
La llave contra el siguiente rival de Colo Colo partirá en Chile y se definirá en Argentina. ¿Y cuándo? Las fechas exactas de los duelos de cuartos todavía no se definen, pero lo seguro es que el Cacique deberá jugar la ida en Santiago justo en la semana del 18 de septiembre.
Ahí es donde nace un gran problema para las autoridades nacionales, pues, como es sabido, Chile vive las Fiestas Patrias en esa fecha. Comúnmente, no hay fútbol chileno durante la semana dieciochera debido a las celebraciones y, por supuesto, el bajo contingente policial que se genera por esto.
Y este año se vienen varios eventos para las Fiestas Patrias, puesto que hay tres feriados: el miércoles 18, el jueves 19 y el viernes 20. Las fondas, por ejemplo, tienen programados sus inicios para el martes 17. Es por esto que la Delegación Presidencial tendrá un importante trabajo que hacer para la programación del partido, porque Conmebol será mucho menos flexible.
El gran esfuerzo para programar a Colo Colo
En este escenario, una posibilidad que podría dejar conforme a las autoridades es que Colo Colo juegue el martes 17 de septiembre en un horario de la tarde, como las 18:00 horas, para asegurarse de contar con el contingente policial necesario antes de que las celebraciones y éxodo de Santiago comiencen.
Ahora, hay que esperar la postura de Conmebol respecto a la programación. En 2023, los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugaron durante los días martes, miércoles y jueves de sus respectivas semanas. Bolívar e Internacional jugaron su ronda de cuartos a las 18:00 de un martes, por ejemplo.
¿Quieres estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.