Colo Colo continúa con las negociaciones y algunos apuntan que Arturo Vidal está listo como primer refuerzo de cara a la temporada 2024. Sin embargo, al mismo tiempo hay otro que se acerca con fuerza: Diego Rubio.

Y es que no solo el King es la preocupación de la dirigencia de Blanco y Negro, sino que también están a detalles de cerrar la contratación del atacante que debutó en el Cacique y se fue muy joven a jugar a Europa.

Según revelan desde Dale Albo, el nombre del ariete de 30 años fue tema de conversación en el directorio, y aunque todavía no está para ser anunciado sí está a detalles de concretar su regreso al Estadio Monumental.

En caso de que la negociación llegue a buen puerto y se materialice su vuelta al club, el atacante representado por Vibra Fútbol volvería tras disputar 18 encuentros en 2023 con Colorado Rapids de la MLS, donde convirtió cinco goles y dio tres asistencias.

Diego Rubio se acerca a ser nuevo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2024. | Foto: Jonnathan Oyarzun / Photosport

Diego Rubio se acerca a ser nuevo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2024. | Foto: Jonnathan Oyarzun / Photosport

Vuelve con experiencia de Portugal, España, Noruega y Estados Unidos

A comienzos del año 2011, cuando Américo Rubén Gallego era el director técnico del Eterno Campeón, Diego Rubio compartió la delantera con dos cracks de la talla de Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.

Con apenas 17 años, Rubio hizo goles en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, donde alcanzó a jugar 10 partidos oficiales. Seis anotaciones pudo festejar, y fue vendido al Sporting de Lisboa.

Pese a su talento, Diego Rubio no consiguió destacar en el extranjero. Además de Portugal, el delantero formado en Colo Colo también defendió las camisetas del Real Valladolid de España, el Sandnes Ulf de Noruega o el Kansas City de Estados Unidos.

Su último club fue el Colorado Rapids de la siempre exigente MLS, donde en 121 partidos oficiales disputados anotó la suma de 40 goles en total.

Diego Rubio defiende a la Roja en un amistoso ante Paraguay. | Foto: Jonnathan Oyarzun / Photosport

Diego Rubio defiende a la Roja en un amistoso ante Paraguay. | Foto: Jonnathan Oyarzun / Photosport

Así las cosas, el regreso de Diego Rubio a Colo Colo está muy cerca y llegaría junto a un emblema del club como Arturo Vidal. Una situación que de seguro llenará de ilusión a los hinchas del cuadro popular.

¿Cuándo debutó Diego Rubio en Colo Colo?

El delantero de 30 años nacido en Santiago se estrenó como profesional con la camiseta del Cacique, en un amistoso ante Deportes La Serena.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.