Alan Saldivia cuenta las horas para un desafío gigante. Por esas cosas que tiene el fútbol, el defensor de Colo Colo será titular en la visita a La Bombonera. Estará desde el inicio en el trascendental partido frente a Boca Juniors por la 5° fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El “4” del Cacique estará en una zaga compuesta además por Ramiro González y Daniel Gutiérrez. Y RedGol tomó contacto con un defensor que fue campeón de un Campeonato Nacional con los albos. Hasta hace poco, de hecho, ejerció como asistente técnico del Mazatlán de México. Las referencias son para Alejandro Hisis.

“Es un diamante en bruto. Lo comenté con un amigo que siempre va al estadio del partido contra Curicó Unido”, le comentó el Chino a nuestro querido Paulo Flores. La referencia del otrora defensor apuntaba al juego que los colocolinos perdieron ante los Torteros en el cierre de la primera rueda. Aquel 18 de mayo, fue la primera vez de Saldivia como titular en el Eterno Campeón.

El Chino Hisis no se quedó con eso y le lanzó flor de elogio al charrúa que llegó a Colo Colo desde el Montevideo City Torque. “Lo encuentro mejor que Falcón, a pesar que ha jugado súper poco”, expresó. Razón no le falta: el zaguero de 21 años contabiliza tres partidos por el Campeonato Nacional 2023, uno por la Copa Chile y otro por el torneo de clubes más importante de América.

Chino Hisis pone a Saldivia sobre Peluca Falcón: “Técnicamente es mejor y tiene personalidad”

La apuesta que Alejandro Hisis se animó a hacer con Alan Saldivia en este diálogo con RedGol fue arriesgada. Lo puso por encima de Maximiliano Falcón con argumentos. “Es un chico que tiene mucho futuro, técnicamente es mejor, tiene mejores cosas. Personalidad también”, aseguró el Chino.

“Para la realidad de Colo Colo, en este momento, Saldivia ha sido muy interesante e importante. Se ve bastante bien”, sentenció Hisis. Y el oriundo de Rivera vuelve a contar las horas. Sabe que en sus pies tiene el desafío por el que esperó durante tanto tiempo en Pedrero. Boca Juniors desde las 20 horas del martes 6 de junio.