Las variadas lesiones permitieron la aparición de Alan Saldivia en Colo Colo, con tres apariciones en el Campeonato Nacional y una en Copa Libertadores. De a poco, el charrúa que llegó en 2021 al Estadio Monumental se hace un espacio en el equipo de Gustavo Quinteros.

Su desempeño ante Monagas en el torneo continental fue el de los más destacados en aquel amargo empate en Venezuela, pero no es sólo dentro de la cancha que el zaguero hace noticia. Fuera de ella, participó de una bella acción social que sacó aplausos de los hinchas.

El uruguayo regaló la camiseta que utilizó en Libertadores a la Ruta del Hincha, una asociación de hinchas colocolinos que, entre otras obras sociales, van en ayuda de personas que viven en la calle. La prenda está siendo rifada para recoletar dinero y que el grupo pueda seguir con sus labores.

Tenemos un nuevo premio. Nuestro gran amigo Alan nos obsequió su bella camiseta. Agradecemos su gentileza, preocupación y amabilidad”, dijeron desde la Ruta del Hincha. No sólo eso: revelaron que Saldivia “también nos ha acompañado en la calle haciendo ruta”.

En la rifa además se sortearán camisetas con los números de Maximiliano Falcón y Vicente Pizarro. Además, Gabriel Costa, quien constantemente colaboró con la agrupación durante su estadía en Colo Colo, envió una camiseta de Alianza Lima como premio.

Cabe recordar que Alan Saldivia arribó en noviembre de 2021 con la misma modalidad en que lo hizo Pablo Solari. El uruguayo llegó a prueba a las juveniles del Cacique y, aunque tuvo un camino más largo que el del Pibe, logró ganarse un lugar en el primer equipo.