El primer semestre de Damián Pizarro fue, verdaderamente, una locura. Ante una pandemia de lesiones en la delantera de Colo Colo, el joven de 18 años se puso la ‘9’ en la espalda y tomó el puesto de centro delantero albo. Todo fue muy rápido y, pese a que solo lleva un gol, tomó el puesto con hidalguía.

Gustavo Quinteros suele elogiar al delantero y su físico es una de sus principales características. Por esa razón, los primeros sondeos desde el fútbol extranjero por Pizarro ya han llegado. Este fin de semana se sumó un nuevo pretendiente proveniente de Europa.

Rodrigo López, periodista de DSports, reveló que el Brujas del fútbol de Bélgica ya preguntó por las condiciones del delantero albo. “Damián Pizarro es seguido de Bélgica. El Brujas consultó por el delantero de Colo Colo en los últimos días. De momento no hay una oferta concreta por el delantero en las oficinas de Blanco y Negro”, comentó.

La temporada 2022/23 de la Pro League de Bélgica no terminó bien para el Brujas. Acabaron en el cuarto puesto de la tabla y terminaron en zona de clasificación a la segunda ronda de UEFA Conference League. Sin embargo, son de los equipos más ganadores de su liga.

Pizarro, no obstante, tiene varios clubes que pretenden hacerse de sus acciones. Además de Brujas aparece Boca Juniors, también el Udinese (Italia) y Wolverhampton (Inglaterra). Todos ellos mandaron scouters a sondearlo a diversos partidos de Colo Colo.

Lo que es un hecho es que el delantero ha levantado interés en distintas ligas del planeta e incluso ha sido posicionado como uno de los grandes proyectos sudamericanos.