Pese a sus problemas en la definición, Damián Pizarro ha logrado hacerse con un puesto de titular en Colo Colo. El delantero albo muestra características interesantes pese a su corta edad: 18 años. Por lo mismo, en el Cacique buscan darle continuidad para ver si termina siendo su próxima gran joya.
Y Pizarro parece que está logrando generar interés desde el extranjero. El delantero ya había sonado hace unas semanas en Argentina, pero ahora ya los horizontes se ampliaron y, al parecer, lo están siguiendo desde el viejo continente, más específicamente desde Italia.
De acuerdo al sitio Ok Fichajes, quien tiene en carpeta al juvenil albo es el Udinese. El equipo italiano, quien supo ser casa de jugadores emblema del fútbol chileno, como David Pizarro o Alexis Sánchez, tiende a contratar jugadores jóvenes para ir dándoles rodaje de a poco en la Serie A.
Ese sería el plan con Pizarro, y de acuerdo al medio, buscarían contratarlo en este mercado de pases. Eso sí, de hacerlo, deberán pagar por él, ya que tiene contrato hasta finales del 2025. Los italianos, en todo caso, están dispuestos a hacerlo, pagando cerca de 5 millones de euros por su pase.
Vale destacar que Pizarro lleva anotado un gol en esta temporada, precisamente en su primera aparición con los albos en esta campaña, ante Cobresal en El Salvador. También anotó dos goles en el amistoso contra Deportivo Cali, pero pese a la sequía goleadora, ha sido de lo más destacado de los albos en la campaña 2023.
Pizarro ha sido sindicado como uno de los jugadores exportables del fútbol chileno, en una lista que además integran Darío Osorio, Lucas Assadi, Alexander Aravena, Bruno Barticciotto, entre otros jugadores. Sin embargo, por ahora son solo rumores y nada concreto por alguna de estas figuras de recambio.