Colo Colo quedó sin posibilidades de obtener el título del Campeonato Nacional 2023 este domingo. Los albos cayeron por 2-0 a manos de Unión Española en el estadio Monumental y ya no tienen chances de alcanzar a Cobresal, por lo que se quedaron lejos de ser bicampeones.

Pese a eso, el partido entre el Cacique y Curicó Unido, por la fecha 30 del certamen, se jugará en paralelo con los encuentros que definan al dueño del título. Esto, porque la programación se hizo con antelación a saber cuáles serían los clubes que pelearían por el certamen.

La gran duda respecto a este partido tenía relación con la localía tortera, ya que el estadio La Granja no estaba confirmado. Desde Curicó incluso se rumoreaba que podrían cambiarse de ciudad, ya que si Colo Colo llegaba con chances de ser campeones podrían incluso partir a Concepción.

Finalmente, las autoridades determinaron que el encuentro entre albos y albirrojos se jugará en La Granja, tal y como estaba programado originalmente. DaleAlbo reveló, este lunes, que las autoridades se reunieron con dirigencia del club local en horas de la mañana y tomaron la decisión.

Según explican, Curicó Unido hará de local en su estadio de siempre precisamente porque el Cacique ya no tiene la posibilidad de alzar el título. En caso de haber vencido a Unión Española, el partido se iba a trasladar a la capital de la región del Biobío el próximo viernes.

De momento no hay información respecto a la venta de entradas para el último partido de la temporada 2023. No obstante, todo indica que habrá hinchas albos en la región del Maule el 8 de diciembre. Curiticket es el sistema que vende los boletos torteros, pero más detalles aparecerán en las redes sociales de la institución.

¿Cómo va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023?

Cobresal se mantiene líder de la tabla de posiciones luego de las primeras 29 fechas, con 56 puntos. Le sigue Huachipato en el segundo lugar con 54 unidades, mientras que Colo Colo figura tercero, con 51 puntos. En el caso de Curicó Unido, marchan 16º y últimos con apenas 23 puntos. Consumaron su descenso de categoría en la jornada 28.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo se prepara para la última fecha del Campeonato Nacional 2023, donde buscará asegurar el Chile 2 para clasificar directo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Por ahora, el Cacique enfrenta a Curicó Unido este viernes 8 de diciembre desde las 18:00 horas, en el estadio La Granja.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!