Colo Colo tiene un rival impensado en la recta final del Campeonato Nacional: los conciertos. Dos shows de Roger Waters dañaron la cancha del Estadio Monumental y una presentación de The Cure amenaza con dejar el césped aún peor. Justo cuando los albos tienen que recibir a Unión Española.

¿Y cuál es la ganancia del club con estos conciertos? De acuerdo a El Mercurio, a Colo Colo le entran 450 millones de pesos por prestar su estadio para estos tres espectáculos. Son aproximadamente 150 millones por show, según reveló una fuente de Blanco y Negro al diario nacional.

Hay que agregar que entró otro monto por el concierto de Bruno Mars, el que también dañó la cancha en septiembre. Además, recibió 100 millones por cada partido de la Roja que albergó. En total, cuatro enfrentamientos (un amistoso y tres duelos de Eliminatorias) se realizaron en el Monumental.

“Son platas que nos han ayudado a financiar el año”, dijeron de Blanco y Negro a El Mercurio. Pero aunque la dirigencia agradece el dinero, la disposición del estadio para varios conciertos no tiene contento al plantel del Cacique, que deberá enfrentar un partido crucial en una cancha lejos de su mejor estado.

La molestia del plantel de Colo Colo por la cancha y los conciertos

Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, mostró molestia con Blanco y Negro por cómo se ha cuidado la cancha del Estadio Monumental. “Lo hemos hablado mucho, porque nos perjudica bastante. Al principio estaba mala y ahora otra vez va a estar mala después de tres conciertos”, disparó.

“Los dirigentes tienen que pensar más en el fútbol. Yo creo que nunca pensaron que íbamos a estar en esta instancia peleando el título. En una cancha mala es complicado. Ojalá no esté tan mala, porque eso nos afecta”, agregó el volante de los albos justo tras el triunfo sobre Audax Italiano.

Tras dos conciertos de Roger Waters (25 y 26 de noviembre), un show The Cure (30) cerrará el desfile de espectáculos musicales en el Monumental. Pese a que todavía falta evaluar la cancha luego de que se presente la banda británica, Alfredo Stöhwing confirmó que el Cacique jugará ahí ante Unión Española.

“Se ratifica que jugamos en el Monumental. Es una lástima el daño producido, que son dos franjas horizontales grandes. Hay una irregularidad ahí porque en el contrato dice que se nos debe devolver la cancha en perfectas condiciones”, informó este martes el presidente de Blanco y Negro.

Stöhwing aseguró que se trabajará intensamente para que el césped esté bien para este domingo 3 de diciembre. “Estamos haciendo todos los esfuerzos, se va a trabajar desde el jueves en la noche inmediatamente terminado (el concierto) por 24 horas para llegar con la cancha en buen estado”, dijo.

“Se le ha puesto una serie de líquidos especiales y antihongos. También se tiene preparado una cantidad de pasto suficiente nuevo, para ponerlo en toda la franja que está mal una vez terminado el concierto del jueves y trabajar 24 horas”, sentenció el timonel albo.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo enfrenta a Unión Española en un partido clave en la lucha por el título del Campeonato Nacional. El duelo válido por la fecha 29 del fútbol chileno está programado para este domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.