Una compleja situación atraviesa Colo Colo esta semana, debido a que el crucial partido ante Unión Española por la penúltima fecha del Campeonato Nacional se jugará en un terreno de juego en malas condiciones, debido a la serie de conciertos que se realizan en el estadio Monumental.

Las imágenes actuales del césped son poco alentadoras. Por eso Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, manifestó que apenas termine el concierto de The Cure del jueves se trabajará en el arreglo.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos y se va a trabajar desde el jueves en la noche para que la cancha llegue en buenas condiciones para el domingo”, admitió el dirigente, entendiendo la gravedad del asunto.

El enfado de los futbolistas

El problema es que el asunto golpea a los grandes protagonistas. Así lo reflejó Marcelo Barticciotto en ESPN, donde manifestó el sentir del plantel de Colo Colo ante el descuido del terreno de juego en este momento.

“Los jugadores están emputecidos”, comentó el Barti con un semblante muy serio. “Para lo deportivo es mejor tener una buena cancha, en lo netamente futbolístico”, agregó por la chance que se estudió de salir de Macul.

“Forzar para que se juegue en el Monumental, es un tema de imagen. Más allá de lo económico, no pueden decir ‘nos vamos a ir del estadio’. La gente los mata, los destroza”, sostuvo el Barti.

El apoyo del Mago

Jorge Valdivia complementó lo que dijo Barticciotto. “Vas a tener que jugar de otra manera. Imagínate a Carlos Palacios conduciendo el balón, Bolados o Gil quieren dar un pase y le van a pegar a un hoyo. Es difícil”, contó el Mago.

“El rival está más acostumbrado a este tipo de cancha. Colo Colo no tanto”, sostuvo Valdivia sobre lo que se encontrará Unión Española en el Monumental.