El Mago Valdivia participó de una dinámica en la que aludió directamente a Colo Colo y su acecho a la cima en el Campeonato Nacional 2023. Luego de la trabajada victoria frente al Audax Italiano, el Cacique igualó la cosecha de Huachipato. Y quedó a dos puntos del líder, Cobresal.

Tenía que ver con dejar un titular de prensa para hablar en ESPN F90 Chile de algún tema. Y Valdivia apostó por la lucha que tiene el Campeonato Nacional en la primera división chilena. “Mi título es: la historia de la camiseta sí pesa. Va un poco por lo que viene haciendo Colo Colo”, afirmó el Maguinho en su improvisado rol de editor de un medio de comunicación.

“En paralelo, y de la mano, lo que hacen estos jugadores. Supieron posicionarse rápidamente tras la dura derrota ante Palestino. Si Colo Colo ganaba ese partido, era otro el envión anímico”, agregó el otrora enganche del Cacique y también de Palmeiras en Brasil. Tras la caída frente a los Baisanos en La Cisterna, los albos encadenaron tres victorias.

Para esos mismos tres duelos, el cuadro minero apuntó en su bitácora un triunfo, un empate y una derrota. Y los Acereros, por su parte, anotaron una victoria y dis paridades. “Siento que estas últimas victorias y los tropiezos de Cobresal y Huachipato reflejan lo que significa mirar hacia atrás y que venga un equipo grande como Colo Colo. Eso a veces pesa”, sentenció el talentoso volante ofensivo devenido en comentarista.

Mago Valdivia valora el repunte de Colo Colo: “La camiseta viene jugando hace un par de fechas”

El Mago Valdivia dejó un espacio del mérito de Colo Colo para Gustavo Quinteros y el plantel. De hecho, en el triunfo contra Audax Italiano, el equipo se repuso a un golpe duro: la tarjeta roja directa que recibió Bruno Gutiérrez luego de darle un planchazo a Matías Sepúlveda.

“El cuerpo técnico y los jugadores son responsables. Muchas veces uno dice que las camisetas no juegan, pero al parecer en esta ocasión sí viene jugando hace un par de fechas”, lanzó Jorge Valdivia para resumir la recta final, que todavía tiene dos partidos por delante.

El futuro cercano de Colo Colo tiene un partido difícil en el horizonte: recibir a la Unión Española en un duelo que, después de todos los inconvenientes, se podrá jugar en el estadio Monumental.

¿Cuáles son los rivales de Cobresal, Colo Colo y Huachipato en las últimas dos fechas?

Cobresal recibirá a la Universidad de Chile en la fecha 29, mientras que cerrará el Campeonato Nacional 2023 ante la Unión Española en el estadio Santa Laura. En tanto, Colo Colo recibirá a los hispanos y luego viajará hasta la Región del Maule para jugar ante Curicó Unido. Huachipato será forastero ante Ñublense y finalizará el torneo en casa contra Audax Italiano.

¿Cómo quedaron los aspirantes al título en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional?

Cobresal continúa como líder del Campeonato Nacional 2023, aunque ahora está seguido muy de cerca por Colo Colo y Huachipato, que se ubican a dos puntos de distancia del cuadro de Gustavo Huerta.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!