El Estadio Monumental está en el ojo del huracán producto de la gran cantidad de conciertos en este 2023. La casa de Colo Colo ha sido el escenario de varios artistas de talla mundial en nuestro país y todavía falta que toque The Cure tras la presentación de Roger Waters hace algunos días.

Lamentablemente estos recitales terminaron pasando la cuenta en el recinto de Pedrero. La cancha quedó para la historia y todo apunta a que no estará en condiciones para recibir a Unión Española este domingo.

Las opciones para ejercer la localía han ido saliendo con el correr de las horas. El Teniente de Rancagua toma fuerza, aunque también se ha mencionado que el Elías Figueroa de Valparaíso es una buena alternativa para recibir a albos e hispanos.

Sin embargo y pese a estas opciones para jugar de local, la dirigencia de Blanco y Negro sigue enfocada en hacer uso del Monumental este domingo.

Según información entregada por Radio Agricultura, la concesionaria que controla los destinos del Cacique está trabajando en tener pasto disponible para mejorar las zonas dañas producto de los conciertos.

La idea de Blanco y Negro es jugar como sea el partido ante Unión Española en el recinto de Pedrero, por lo que agotarán todas las posibilidades para que así sea. De momento, el encuentro no se mueve de Macul.

Un 2023 lleno de conciertos en el Monumental

Ante la imposibilidad de poder realizar conciertos en el Estadio Nacional por sus trabajos de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la gran mayoría de los megarecitales en nuestro país fueron a parar al Monumental.

Esto se debió a un lucrativo acuerdo que Blanco y Negro firmó con la productora DG Medios, la encargada de traer los principales números musicales a Chile en los últimos años.

Rafaella Fornazzari, Media Manager de DG Medios, afirmó en torno al cuidado de la cancha que “todos queremos cuidar los lugares que nos están prestando, que estamos arrendando, y nosotros hacemos gran énfasis en cuidar el pasto de los estadios. Nosotros contamos con un cubre césped especial que fue traído desde Europa y probado allá, el que resiste sol, lluvia y pisadas”.

“Cuando hay quejas de la cancha es porque sacaron la foto con un dron 25 minutos después de sacar el cubre piso. Es bien cizañero cuando dicen que dejaron mal el estadio y hay partido el domingo. No es así, el pasto siempre se ha recuperado y lo entregamos de la mejor forma. Siempre nos vamos a preocupar del pasto, pero también del recinto completo”, agregó en charla con RedGol.

¿Cuándo juega Colo Colo ante Unión Española?

Colo Colo se verá las caras ante Unión Española este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas, por ahora, en el Estadio Monumental. Este duelo está programado en paralelo al Cobresal vs Universidad de Chile y Ñublense vs Huachipato, esto por la pelea por el título en la parte alta.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.