El Estadio Monumental de Colo Colo está ad portas de recibir sus últimos conciertos en este extenuante 2023. La casa del Cacique ha sido el escenario de varios artistas de talla mundial en nuestro país, esto tras un millonario acuerdo que firmó la dirigencia de Blanco y Negro con la productora DG Medios.

Pese al buen negocio para la dirigencia alba, es la cancha y el césped del recinto de Pedrero el que ha sufrido más en esta pasada. El propio Gustavo Quinteros no ha guardado silencio al respecto y alzó la voz a falta de que todavía toque Roger Waters (25 y 26 de noviembre) y The Cure (30 de noviembre) en el Monumental.

En conferencia de prensa el entrenador albo declaró a los medios que “creo que la cancha del Monumental hoy es la mejor del fútbol chileno. Tenemos las canchas de entrenamiento que están muy bien también, se han resembrado y están excelentes”.

“La vez anterior cuando hubo un concierto el piso en una parte se dañó porque llovió un montón y en el desarmado de todo se hizo daño. Esta vez espero que no suceda lo mismo, que no puedan dañarlo como la última vez”, detalló.

Para cerrar, en santafesino valoró que “están tomando las precauciones necesarias para que esté bien y que en ese partido, el último del año como local, tengamos un piso ideal para que el equipo juegue lo mejor posible”.

Cabe recordar que al Cacique le resta sólo un partido en el Monumental en este 2023. Será ante Unión Española el 3 de diciembre, apenas tres días después del concierto de The Cure. ¿Estará en buenas condiciones la cancha para ese entonces?

¿Cuándo fue inaugurado el Estadio Monumental?

Tras una primera apertura en 1975, donde lamentablemente el recinto tenía nulas capacidades para sus hinchas, finalmente la inauguración definitiva del Monumental se produjo el 30 de septiembre de 1989. En esa jornada Colo Colo venció por 2-1 a Peñarol de Uruguay con goles de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera.

Posteriormente, el 16 de febrero de 1991, fue inaugurada la iluminación del estadio con un triunfo de 1-0 sobre Racing en un amistoso. Meses más tarde, en ese mismo año, el Cacique ganaría la Copa Libertadores de la mano de Mirko Jozić.

La última gran remodelación de la casa de Colo Colo se produjo entre 2007 y 2008, cuando bajo la administración de Blanco y Negro se instalaron butacas en casi todos los sectores del recinto, salvo en Arica, Lautaro, Galvarino y Magallanes. Además, en estos trabajos se remodeló la fachada del ingreso por Océano, así como el techo de ese sector.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo encuentro del Cacique será ante Audax Italiano, pactado para el domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Bicentenario de La Florida. Este encuentro será válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.