Con el Estadio Nacional fuera de servicio por los trabajos para los Juegos Panamericanos 2023, es el Monumental el recinto que ha tenido que recibir los grandes conciertos que vienen a Chile. Sin embargo, estos se pueden cruzar con los intereses deportivos de Colo Colo y La Roja ¿Afectará a la cancha?
El primer mega concierto del segundo semestre en Pedreros será el de Bruno Mars el 6 de septiembre. Este evento será en la previa de que Chile enfrente a Colombia en las Eliminatorias, duelo que, si bien no tiene fecha confirmada, todo indica que sería el martes 12 del mismo mes. En el pasado los seleccionados ya se han quejado del estado de la cancha, como tras el amistoso ante Paraguay en marzo.
Los siguientes conciertos en el Monumental tendrán fecha en el mes de noviembre: Roger Watters el 25 y 26, también The Cure el día 30. A la selección no le afecta, ya que la última fecha FIFA y donde se jugará la Eliminatoria será entre el 13 y 21. Claro que a Colo Colo sí lo afectaría. La penúltima jornada del Campeonato Nacional será el 3 de diciembre ante Unión Española, donde los Albos podrían estar luchando por el título.
En total son cuatro conciertos los que recibirán en Pedreros en el segundo semestre del 2023. En el papel no parecen tantos, pero se podrían confirmar más. También hay que considerar que los espectáculos serán en fechas claves tanto para Colo Colo como para La Roja, por lo que habrá que ver cómo se mantiene el estado de la cancha.
Los cuidados que recibe la cancha
Rafaella Fornazzari es la Media Manager de DG Medios, la productora encargada de los cuatro conciertos en el Monumental. La encargada le aseguró a RedGol que se toman todos los cuidados para que el terreno de juego quede en condiciones óptimas
“Todos queremos cuidar los lugares que nos están prestando, que estamos arrendando y nosotros hacemos gran énfasis en cuidar el pasto de los estadios. Nosotros contamos con un cubre césped especial que fue traído desde Europa y probado allá, que resisten sol, lluvia, pisadas”, explicó Fornazzari.
Respecto a la imagen del pasto “café” que se ve muchas veces tras los espectáculos, la Media Manager de DG Medios aseguró que: “Cuando hay quejas de la cancha es porque sacaron la foto con un dron 25 minutos después de sacar el cubre piso. Entonces es bien cizañero cuando dicen que dejaron mal el estadio y hay partido el domingo. Pero no es así, el pasto siempre se ha recuperado y lo entregamos de la mejor forma. Siempre nos vamos a preocupar del pasto pero también del recinto completo”, detalló. Se le viene pesada la agenda al Monumental.