Pese a que recién estamos transitando la mitad de este año 2023, Colo Colo ya comienza a jugarse partidos claves pensando en sus aspiraciones en la segunda mitad de la temporada, donde dependiendo de los resultado tendrá margen de maniobra en sus diferentes frentes.

Y qué mejor que disputar estos importantes partidos que en condición de local en el Estadio Monumental, recinto donde los albos necesitan hacerse fuertes luego de varios tropiezos en la primera parte del año, tanto a nivel local como a nivel continental.

El Cacique recibirá primero a Unión La Calera por los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile 2023, duelo pactado para este sábado 24 de junio a partir de las 17:30 horas. Los albos, al ser una llave a partido único, están obligados a ganar para seguir vivos en la competencia.

Posterior a esto llegará una verdadera finalísima copera para Colo Colo, ya que recibirá a Deportivo Pereira de Colombia el jueves 29 de junio desde las 18 horas, donde solo un triunfo le permitirá al cuadro chileno avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

El Cacique se jugará la vida en la Copa Libertadores recibiendo a Deportivo Pereira de Colombia. | Foto: Colo Colo.

El Cacique se jugará la vida en la Copa Libertadores recibiendo a Deportivo Pereira de Colombia. | Foto: Colo Colo.

De regreso a nuestro país se vendrán dos duelos seguidos en condición local en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023, primero ante Deportes Copiapó (domingo 9 de julio a las 17:30 horas) y luego ante  O’Higgins (fin de semana del 15 y 16 de julio).

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros de momento es quinto con 23 puntos, a cinco unidades de distancia del puntero Cobresal, por lo que está obligado a ganar para no ceder más terreno en su lucha por meterse en la parte alta del torneo.

Vale la pena recordar que estos duelos se podrán jugar con la presencia de hinchas albos en las tribunas, algo que no se ha visto hace rato a nivel local por el castigo que el club arrastró por el mal comportamiento de sus fanáticos en el Superclásico ante Universidad de Chile del pasado 12 de marzo.