Después del triunfo sobre Deportivo Cali en un intenso amistoso, Colo Colo prepara su regreso oficial a la competencia. Los albos chocan con Unión La Calera este sábado en cuartos de final de Copa Chile, justo antes del definitorio partido con Deportivo Pereira en Copa Libertadores.

Serán días intensos para el Cacique, que espera cerrar junio con la clasificación a octavos de final del torneo contintel. Por suerte para el técnico Gustavo Quinteros, un jugador está recuperado y a su disposición después de quedar fuera del amistoso: Leonardo Gil.

El volante sufrió un golpe justo en el entrenamiento previo al duelo con el elenco colombiano, por lo que Quinteros decidió prevenir y dejarlo fuera de la citación. Ahora, el Colo ya está disponible y a las órdenes del DT, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

El entrenador santafesino formó a Carlos Palacios en reemplazo del Colorado en el duelo con los cafetaleros, por lo que ahora deberá decidir si mantiene a la Joya como enganche en el siguiente partido o si le devuelve a Gil su puesto como titular.

Además de Gil, Quinteros también recuperará a Brayan Cortés y Marcos Bolados, quienes se ausentaron el pasado fin de semana por estar en la convocatoria de la selección chilena. Fernando de Paul reemplazó a Cortés, mientras que Leandro Benegas entró en la delantera por Bolados.

Con todas sus piezas disponibles, Colo Colo vivirá días definitorios en el Monumental: chocará con Unión La Calera por el paso a semifinales de Copa Chile el sábado 24 y luego con Pereira por la clasificación a octavos de Libertadores el jueves 29.