Colo Colo puede ser su peor enemigo y este domingo recibe a Unión Española por la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023. Los albos aspiran a derrotar a los de colonia y esperar que Universidad de Chile le quite puntos al puntero Cobresal para al menos alcanzar a Los Mineros en la cima de la tabla.

En plena lucha por el título, y restando sólo dos fechas, el Cacique vive una semana de gran incertidumbre: la cancha del estadio Monumental nuevamente está destruida con los dos conciertos brindados por Roger Waters en La Ruca este pasado sábado y domingo.

Como guinda de la torta, este jueves 30 de noviembre el gramado de David Arellano albergará un nuevo recital, esta vez de The Cure. Si la cancha ya está en malas condiciones, el temor es que el nuevo concierto deje el terreno de juego inutilizable para el domingo.

A través de redes sociales, Arturo Vidal lamentó la situación compartiendo las decidoras imágenes compartidas por Radio ADN, en las que se ve el pésimo estado del pasto del Monumental, especialmente cerca de la portería del área que da hacia el sur.

“Qué pena es ver este hermoso estadio así”, sostuvo Vidal en su Story de Intagram junto a un emoji con una lágrima y otros cuatro emoticonos de furia.

Las medidas para cuidar la cancha en los recitales

En junio de este año, Rafaella Fornazzari, Media Manager de DG Medios, la productora encargada de los conciertos en el Monumental, habló con Redgol sobre los cuidados que hacen del terreno de juego.

“Todos queremos cuidar los lugares que nos están prestando, que estamos arrendando y nosotros hacemos gran énfasis en cuidar el pasto de los estadios. Nosotros contamos con un cubre césped especial que fue traído desde Europa y probado allá, que resisten sol, lluvia, pisadas”, explicó Fornazzari.

¿Estás de acuerdo con Vidal?

¿Estás de acuerdo con Vidal?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Respecto a la imagen del pasto café que se ve muchas veces tras los espectáculos, agregó que “cuando hay quejas de la cancha es porque sacaron la foto con un dron 25 minutos después de sacar el cubre piso. Entonces es bien cizañero cuando dicen que dejaron mal el estadio y hay partido el domingo. El pasto siempre se ha recuperado y lo entregamos de la mejor forma”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cómo marcha ColoColo en la tabla de posiciones?

Restando dos fechas para el final del torneo, Colo Colo es segundo con 51 puntos, superado por el líder Cobresal, con 53 unidades.

¿Cuándo juega Colo Colo frente a Unión Española?

Colo Colo recibe a unión Española por la penúltima fecha del Campeonato Nacional este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, por ahora en el estadio Monumental.