Un complejo año es el que ha debido enfrentar Universidad de Chile. A pesar de traer refuerzos estrellas como Juan Marín Lucero, Octavio Rivero y Eduardo Vargas para paliar su falta de gol, el rendimiento del equipo es opaco.
Esto provocó que haya sido eliminado de Copa Sudamericana de manera muy temprana, mientras que en el torneo nacional el panorama es bastante oscuro pues marcha a 10 puntos de Colo Colo.
Algo que de inmediato lleva a recordar lo sucedido hace dos temporadas, cuando el elenco azul estaba en la vereda opuesta a lo que sucede hoy: con una decena de unidades por encima de los albos.
Parecía que el Bulla cortaría al fin la mala racha de no salir campeón que acarrea desde el 2017, sin embargo el equipo que en ese momento dirigía Jorge Almirón consiguió un histórico “remontazo”.
Tras ganar 13 encuentros en la segunda rueda y empatar solamente dos, el Cacique logró coronarse campeón al sacarle dos puntos de ventaja a Universidad de Chile, en un torneo que estuvo al rojo vivo.

Vargas lamenta la derrota de la U ante Cobresal
La U apela a remontarle 10 puntos a Colo Colo
Algo idéntico a lo que Fernando Gago deberá apelar con sus dirigidos en esta temporada, para alcanzar la anhelada estrella 19 para el pueblo azul.

ver también
Johnny Herrera le quita mérito a Vidal tras golazo en Colo Colo: “Responsabilidad del arquero”
Los albos están sólidos en la cima con 27 unidades, gracias a los 9 triunfos. La U, en tanto, ha ganad los clásicos pero apenas llega a 17 puntos y en la octava posición.
Ante ese panorama, seguramente la U le hará barra a Universidad Católica para que le gane el domingo en el Claro Arena y así no se estire la ventaja, pues la U tiene suspendido su partido de esta fecha ante O’Higgins.
Así va la tabla

La tabla de Primera en Chile




