El primer semestre de Colo Colo no ha sido del todo bueno. Desde lesiones, partidas de jugadores claves y refuerzos que no han rendido, han perjudicado la planificación de Gustavo Quinteros. Claro que para el segundo semestre, hay una pequeña luz de esperanza con el regreso de una figura del plantel: Emiliano Amor.

¿Cuándo vuelve Emiliano Amor?

El defensor no fue incrito en la primera parte del año debido a los problemas en su tobillo, que no lo dejan jugar desde el 2022. Sin embargo, el argentino confirmó que podrá regresar a jugar durante el segundo semestre del 2023, por lo que volverá a ser una alternativa para Gustavo Quinteros.

Desde que arribó en el año 2021, Emiliano Amor rápidamente se ganó un puesto como defensa central de Colo Colo. Formó una gran dupla con Maximiliano Falcón y lograron el Campeonato Nacional en el 2022. El argentino suma 56 partidos en los Albos y no juega desde fines de la temporada anterior tras problemas en los tendones peroneos del tobillo izquierdo.

Los cupos de extranjeros

Si bien el regreso de Amor es una gran noticia en lo deportivo, hace saltar un problema en lo administrativo: los cupos de extranjeros. Los equipos chilenos pueden inscribir a un máximo de 5 foráneos y Colo Colo tuvieron en el primer semestre a Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Darío Lezcano, Agustín Bouzat y Fabián Castillo. Alan Saldivia no está incluído entre los extranjeros por estar inscrito como juvenil.

Colo Colo tendrá que darle salida a alguno de los inscritos en el primer semestre para poder habilitar nuevamente a Emiliano Amor. Uno de los candidatos a salir era Lezcano, pero ahora todo indica que el paraguayo seguirá en Macul. La dirigencia y Quinteros tendrán que borrar a uno sí o sí para el segundo semestre.