Un mal partido se jugó este domingo en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde el local Coquimbo Unido y Colo Colo igualaron 0-0 por la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Tan bajo fue el cometido de los futbolistas que un choque fue la jugada más trascendental del compromiso, la que protagonizó el juvenil Pirata Dixon Pereira con el defensor albo Maximiliano Falcón.
El debutante de 17 años y el Peluca fueron a disputar un balón aéreo y el zaguero le pegó un rodillazo al ariete en la zona costal, lo que a la postre le significó una fractura de costilla al coquimbano, situación que desató una seguidilla de comentarios.
La opinión de Cristián Caamaño
Uno de los que quiso dar su punto de vista es el periodista Cristián Caamaño, quien en su espacio de radio Agricultura dijo que Falcón no fue mal intencionado, pero cree que se pasó de rosca.
“Creo que lo tendrían haber expulsado por la consecuencia, yo veo a Falcón en esta jugada y no creo que sea mala leche, de que es bruto, es bruto, lo dice él, habíamos dicho que lo habían ordenado y en cuatro semanas perdió todo ese crédito”, indicó el comentarista.
“Decían que (Jorge) Almirón lo había tranquilizado, pero ya me parece que en dos partidos seguidos volvió a estar fuera de revoluciones”, agregó.
Por último, Caamaño cree que Maxi Falcón tiene que cambiar su actitud en la cancha, sobre todo dejar de simular tras recibir un impacto, porque eso a la larga lo va a perjudicar.
“Falcón es uno de los jugadores que más magnifican cuando lo golpean. Tras lo sucedido con el jugador de Coquimbo ahora Falcón no tiene cara para magnificar, es el que más vuelta se da con un roce, siempre intenta sacar una ventaja. Va a tener que pararse calladito y no tratar de sacar ventaja”, cerró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.