Si Colo Colo no gana, al menos sus partidos siempre pueden dejar algo de polémica. Es lo que pasó este domingo, cuando el elenco albo empató sin goles ante Coquimbo Unido.
No fue una jugada de gol, ni un lujito lo que llamó la atención del mundo deportivo en el Sánchez Rumoroso. Más bien fue una falta. Y una muy fea.
Dixon Pereira, joven debutante pirata, iba a disputar un balón aéreo de espaldas al área de Colo Colo. Antes de siquiera saltar fue anticipado por Maximiliano Falcón. El Peluca no sólo fue con un poco de ímpetu, sino que con uno excesivo y le plantó la rodilla en las costillas.
Tras el partido, Rodrigo Araya, médico de Coquimbo Unido, detalló que “el jugador tuvo un neumotorax traumático secundario a una construcción directa por un rodillazo en la parrilla costal, en la zona del arco posterior. Eso genera una pequeña rotura del pulmón que va juntando aire entre el pulmón y la cavidad torácica, por lo que desarrolla el neumotórax”.
¿Qué pasó con Dixon?
Maxi Falcón se defendió. El Peluca aseguró que su falta no fue de “mala leche”, sino que pecó de bruto, disculpándose públicamente. Eso no lo libró de la tormenta de críticas.
Por parte de Dixon Pereira no hubo palabras de desprecio hacia el defensa colocolino. Por el contrario, el joven debutante de Coquimbo Unido sólo quiso agradecer por las múltiples muestras de cariño que le mostraron en redes sociales.
“A pesar de todo lo que pasó, estoy más que agradecido de la oportunidad que me brindaron”, comentó en una historia de Instagram el joven Pereira, quien se vio acompañado por su polola en el hospital.
“Darle las gracias a todos los que me envían mensajitos. Vamos no más, que esto continúa”, añadió en su publicación Dixon Pereira, quien tendrá que ser sometido a múltiples exámenes.