Colo Colo da vuelta la página de todo el impacto mediático que ha sido la llegada de Arturo Vidal y se concentra en la búsqueda de más refuerzos para la temporada 2024. En este contexto fue que asomó el nombre de Paolo Guerrero, histórico goleador peruano.

Durante el 2023 una de las grandes falencias de los Albos fue el ataque. Tras la salida de Juan Martín Lucero, jamás pudieron encontrar un jugador que garantizara goles. Ni Leandro Benegas ni Darío Lezcano convencieron y el titular terminó siendo el joven Damián Pizarro, sin terminar de consolidarse del todo. Jorge Almirón quiere reforzar esta zona de equipo y así es como llegó a Macul la opción de Guerrero.

El máximo goleador de la Selección de Perú viene de ser campeón con Liga de Quito en el fútbol ecuatoriano y en la Copa Sudamericana. Luego de ese exitoso paso, quedó libre. De acuerdo a la información del diario La Tercera, el jugador fue ofrecido a la dirigencia de Colo Colo y estos no verían con malos ojos su nombre, pese a que el pasado 1 de enero cumplió 40 años y le subiría considerablemente la edad a su ataque.

¿Cuál es el promedio de edad de los delanteros de Colo Colo?

En estos momentos, los delanteros de los Albos son Darío Lezcano de 33 años, Leandro Benegas de 35 años y Damián Pizarro de 18 años. Sin embargo, el joven está cerca de partir al Udinese de Italia, con lo cual haciendo el cambio de él por Paolo Guerrero de 40 años, el promedio de edad del centro del ataque quedaría en 36 años. Si bien la mayor o menor edad de un jugador no garantiza un mejor rendimiento, no dejar de ser un antecedente llamativo al jugar Copa Libertadores.

¿Cómo le fue a Guerrero en el 2023?

A pesar de que el atacante ya pasó por su mejor momento, de todas maneras viene de una temporada bastante exitosa a nivel colectivo e individual. Inició el 2023 jugando para Racing Club y en 22 partidos, solo anotó en 3 oportunidades y entregó 2 asistencias. Casi siempre le tocó entrar desde la banca y nunca pudo ser un titular indiscutido, por lo que a mitad de año dejó la Academia.

Luego de salir de Racing, llegó el llamado de Liga de Quito para ir a luchar por la Copa Sudamericana y el movimiento le salió bien: campeón del fútbol ecuatoriano y del torneo internacional. El goleador disputó 20 encuentros y convirtió 8 veces. Fue clave en el exitoso semestre de los Albos, por lo que a pesar de que muchos puedan dudar de su edad, sigue siendo un atacante confiable.

En su extensa carrera, Paolo Guerrero ha jugado en Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre, Avaí y los mencionados Racing y Liga de Quito. Entre sus grandes logros, está la conquista del Mundial de Clubes en 2012 con el Timao y el haber clasificado junto a la Selección de Perú al Mundial de Rusia 2018.

¿Paolo Guerrero es una buena opción para Colo Colo?

¿Paolo Guerrero es una buena opción para Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS