Conmebol entregó el fixture oficial de la Copa Libertadores 2024, donde los equipos nacionales conocieron la programación de sus partidos en la fase de grupos de la competencia.

Por lo mismo, Huachipato, Cobresal, Palestino y Colo Colo, comienzan a trabajar en los encuentros que disputarán en el mes de abril, pero hay dos equipos que están en serios problemas.

Tal como lo había adelantado la Conmebol, hay estadios que no han pasado la prueba para que se pueda ejercer la localía, donde la entidad del fútbol sudamericano tiene entre cejas los reductos nacionales.

Tanto es el inconveniente que los albos y los árabes figuran sin reducto para ser local en sus partidos, ya que el Monumental, La Cisterna y El Teniente, donde jugó la fase previa Palestino, no pasaron la prueba.

Las champas llamaron la atención en el Monumental. Foto: Guille Salazar / Redgol.

Las champas llamaron la atención en el Monumental. Foto: Guille Salazar / Redgol.

En duda

En el fixture, salvo otros aislados casos, Colo Colo y Palestino no tienen estadio para jugar de local, por lo que tendrán que acelerar gestiones, ya que debutan en la primera semana de abril ante Cerro Porteño y Bolívar, respectivamente.

Los estados de las canchas, además del tema de la iluminación, dejan en deuda a nivel internacional los reductos chilenos, donde, por ejemplo, en el partido ante Trinidense de Paraguay, los albos fueron fuertemente cuestionados por el Monumental.

Por su parte, Palestino no pude disponer de La Cisterna, además que El Teniente todavía no pasa la prueba por la iluminación, donde se espera poder trabajar en reparar. ¿El Monumental? Por ahora es complicado, al igual que el Nacional por temas de conciertos.

Huachipato alcanzó a revertir su situación, donde pudieron aprobar el estadio CAP para su localía, por lo que podrá recibir a sus rivales del grupo en Talcahuano.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.