Pablo Vitamina Sánchez sabía que era muy complejo que Palestino saliera sorteado en un grupo fácil de la Copa Libertadores. El director técnico argentino tiene perfectamente claro que el nivel de la competencia es de por sí muy alto. Pero, de todas maneras, esbozó una sonrisa.

El Tino quedó emparejado en el Grupo E del torneo de clubes más importante de América. Luchará ante Flamengo de Brasil, Millonarios de Colombia y el Bolívar de Bolivia por los dos boletos a la siguiente ronda. También por el premio de consuelo que recae al tercer lugar, que accede a la Copa Sudamericana.

“Sabíamos que cualquiera sería muy complicado. Algunas cuestiones positivas, si se quiere, es que no nos tocó ningún argentino. Nos tocó un brasileño, que había un porcentaje alto de posibilidades de que pasara”, expresó Sánchez en declaraciones difundidas por el cuadro árabe.

Vitamina Sánchez y Bryan Carrasco, uno de los puntos claves de Palestino. (Felipe Zanca/Photosport).

Vitamina Sánchez y Bryan Carrasco, uno de los puntos claves de Palestino. (Felipe Zanca/Photosport).

“Trataremos de vivirlo como una linda experiencia. A favor tenemos los viajes. A Río de Janeiro, La Paz y Bogotá iremos en vuelo directo”, marcó el otrora volante ofensivo de Rosario Central. Aunque tanto en la capital boliviana como la colombiana hay algunas dificultades.

Vitamina Sánchez detalla las dificultades en el grupo de Palestino en la Copa Libertadores

Pablo Vitamina Sánchez tiene algunas complicaciones que afrontar junto a Palestino en el Grupo E de la Copa Libertadores. Sobre todo por las condiciones de las ciudades que deberán visitar. “En contra tenemos la altura de Bogotá y La Paz, que tiene mucha”, dijo el entrenador.

Razón no le falta: Bogotá está a 2 mil 625 metros sobre el nivel del mar. Y la capital de Bolivia, a 3 mil 600 metros de altitud. De todas maneras, el entrenador rosarino cuenta con un bagaje que podría servirle a él y sus dirigidos para afrontar un desafío tan duro.

Palestino celebra su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. (Byron Perez /Photosport).

Palestino celebra su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. (Byron Perez /Photosport).

Ente septiembre de 2019 y noviembre de 2020, Sánchez fue el director técnico de Oriente Petrolero. “Trabajé en Bolivia y conozco ese tema. Ojalá pueda utilizar a favor esa experiencia. Pero en líneas generales, cuando revisamos todos los grupos eran difíciles. Tenemos que disfrutarlo, nada más”, sentenció el Vitamina.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!