Colo Colo suma un nuevo dolor de cabeza a espera del duelo contra Colegio Quillón, por los octavos de final de la Zona Centro Sur, en la fase regional de la Copa Chile 2024. El duelo ya se había suspendido y reprogramado, y nuevamente está en veremos.

Si bien aún hay una mínima y pequeña esperanza que el duelo se dispute este jueves, el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, informó que los equipos ya fueron notificados que el duelo programado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción será suspendido.

La única opción contra el tiempo es que la ANFP encuentre otro estadio para jugar el partido, pero a estar alturas en Quilín ya tienen claro que la opción más factible es reprogramar el encuentro.

¿Qué pasó? El duelo había sido reprogramado para este jueves 20 de junio, desde las 12:30 horas, pero la cancha del estadio Ester Roa está en muy malas condiciones y no se puede usar hasta el domingo…

Quillón-Colo Colo, a espera de segunda reprogramación

Así las cosas, el partido del Cacique y Quillón tendrá que ser reprogramado, posiblemente en el mismo estadio Ester Roa desde el domingo en adelante.

La cancha del Ester Roa: Colo Colo contras Quillón no se puede jugar hasta el domingo y se espera nueva reprogramación.

La cancha del Ester Roa: Colo Colo contras Quillón no se puede jugar hasta el domingo y se espera nueva reprogramación.

Cabe recordar que el partido ya se había suspendido y reprogramado debido al Estado de Catástrofe decretado por el Presidente Gabriel Boric en varias regiones, incluido el Biobío, producto de las lluvias y consiguientes inundaciones que azotaron gran parte del país.

La idea de la delegación presidencial era permitir el duelo, pero primó la cordura y solicitud de la municipalidad de Concepción por suspender el duelo considerando la determinación del Presidente de la República.

¿Quién puede ser rival de Colo Colo o Quillón en Copa Chile?

El ganador del partido entre Colo Colo y Colegio Quillón enfrentará a O’Higgins en cuartos de final de la Zona Centro Sur de Copa Chile. Los celestes vienen de dejar en el camino a Lautaro de Buin.