En el marco de la investigación que se abrió a 22 jugadores de Colo Colo, debido a una posible irregularidad para obtener licencias de conducir en Nancagua, esta jornada se recibió en la región de O’Higgins a ocho citados para escuchar su declaración.

Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Oscar Opazo, Dylan Portilla, Lucas Soto, Daniel Gutiérrez, Eduardo Villanueva y Diego Plaza fueron los jugadores que dieron a conocer su versión en la PDI sobre el caso que afecta a los albos.

Es más: según la periodista Leyla Zapata, que trabaja en la región, incluso Aníbal Mosa puede estar involucrado en este asunto, lo que será investigado por la Fiscalía.

Las irregularidades a las que tuvieron acceso varios jugadores de Colo Colo para conseguir este documento se prolongó durante mucho tiempo, pues el período de tiempo va entre el 2016 y el 2023.

La voz del fiscal sobre el caso licencias

Recordar que la investigación tiene varios meses en curso. Hace pocas semanas la Policía de Investigaciones llegó hasta el estadio Monumental para la declaración de algunos jugadores.

El fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Carlos Fuentes, señaló en esta jornada que “se los citó a declarar en calidad de imputados, pues al parecer entregaron antecedentes falsos en Nancagua. Eso queremos aclarar. ¿La cantidad de jugadores? Está en reserva, queremos evitar aglomeraciones en el cuartel”

Agrego que “veremos si van a seguir siendo imputados o no. Nos adelantamos en cuanto a la pena que arriesgan, solo estamos investigando la falsificación de documento desde la vista de entrega de antecedentes falsos. Hay una investigación con 80 carpetas, entre jugadores y no jugadores”.

En el club están al tanto de la situación y están asesorando legalmente a los jugadores en todo lo que sea necesario sobre el caso de licencias que afecta en el plantel.