Nuevos antecedentes comienzan a ver la luz en torno al escándalo de las licencias de conducir truchas en Colo Colo. Poco antes de la navidad se supo que 22 jugadores entre 2016 y 2022 accedieron a los documentos de manera irregular. El trámite que se realizaba en la Municipalidad de Nancagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
Estos futbolistas accedieron a la licencia clase B sin realizar ningún trámite presencial en la municipalidad. Además, tampoco se sometieron a los exámenes psicotécnicos que exige la ley.
Según consignó Meganoticias, los jugadores del actual plantel albo involucrados en esta práctica son Jordhy Thompson, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.
Además, destacan jugadores que ya no pertenecen al Cacique como Williams Alarcón, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Agustín Orión e Iván Morales.
El apuntado como el gran responsable de entregar estos documentos es Aníbal Valenzuela Cariz, quien actualmente es el subdirector de Tránsito de la municipalidad de Nancagua. Hace años, cuando salió el grueso de estas licencias truchas, era el director del departamento.
Camisetas de Colo Colo por licencias
Lo más notable de todo este escándalo es el método por el cual los jugadores del Cacique podían acceder a estas licencias. Según al documento que presentó el fiscal Claudio Meneses al Tribunal de Santa Cruz para solicitar el allanamiento, los funcionarios pedían de regalo camisetas e indumentaria oficial a los jugadores por el “favor”.
En Colo Colo, más allá de una breve declaración hace ya varios días de Alfredo Stöhwing, han optado por el silencio en medio de esta polémica con la ley. Además, los jugadores involucrados han evitado referirse a este tema.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!