El jefe de la fiscalía de Santa Cruz, Claudio Meneses, estregó nuevos detalles de la investigación que tiene involucrados a 22 jugadores de Colo Colo, actuales y que ya no están en el Cacique. La causa sigue la pesquisa de licencias de conducir obtenidas de forma fraudulenta.
“Nosotros iniciamos una investigación de oficio. Recibimos la información de que había algunos jugadores del plantel de Colo Colo, actuales supuestamente, que tenían su licencia de conducir obtenida en Nancagua”, explicó el fiscal.
Agrega que “nosotros sacamos la hoja de vida del conductor y constatamos que por ahora hay 22 personas, obviamente hay que determinar quién fue la persona que otorgó las licencias que aparentemente no cumplen los requisitos, pero es materia de investigación, que se inició hace muy poco tiempo”.
“Lo que tenemos claro es que las licencias fueron entregadas en Rancagua y hay que determinar quién fue. Cuando una persona saca una licencia de conducir debe dar un domicilio de la comuna, es por esto, que nosotros incautamos las carpetas de todos estos futbolistas y debemos constatar si ellos tienen domicilio acá o no, eso es fácil”, complementa.
¿Más jugadores involucrados?
Pero ojo, que podría haber más coletazos: el jefe de la fiscalía de Santa Cruz advierte que los peritajes podrían sumar a más jugadores comprometidos en el ilícito, aunque sin ahondar si se trata de más futbolistas de Colo Colo o también de otros clubes.
“Se habla que hay más futbolistas, lo que nos hemos enterados es que esto comenzó el 2016 hasta 2023, puede ser de antes, pero todo eso está en investigación. Creemos pertinente citarlos a declarar para que ellos expliquen cómo obtuvieron su licencia de conducir, el domicilio; entonces está dentro de las diligencias”, añade.
¿Crees que Colo Colo debe sancionar a los jugadores involucrados en caso de confirmarse los hechos?
¿Crees que Colo Colo debe sancionar a los jugadores involucrados en caso de confirmarse los hechos?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Claudio Meneses sentencia que “respecto al funcionario la pena puede ser superior, parte de tres años y un día hasta 10 años, con una multa. En el caso de los futbolistas es más difícil que puedan verse involucrados porque tienen que haber amenazas, sobornos o alguna situación parecida, no lo descartamos. Claramente la responsabilidad del funcionario municipal en principio es más clara”.
Hay que recordar que, tras conocerse el escándalo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, manifestó que “he pedido que se haga un informe, la denuncia me parece de máxima gravedad”.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!