Se vienen semanas ajetreadas en Colo Colo a nivel dirigencial. Los albos deberán elegir entre Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa al presidente del centenario, en una carrera que se viene corriendo hace bastante rato, por lo menos desde el lado del puertomontino.

Sabido es el movimiento en el directorio de Blanco y Negro que provocó el empresario de origen sirio, haciendo renunciar a Eduardo Loyola (parte de su bloque) para poder obligar a nuevas elecciones en abril.

Esto generó la molestia desde el oficialismo albo. Es más, el propio Stöhwing declaró hace unos días previo al partido ante Everton, sin filtro, que “me parece que Aníbal no tiene el apoyo histórico para hacerlo. Claramente Mosa no está en condiciones de gobernar el club”.

“Eduardo Loyola era un director de Aníbal Mosa. Se presta para renunciar y continuar el show que hacen todos los años, pensando solamente en cuestiones personales. Tiene una sed de poder absolutamente insaciable, aunque sea perjudicando al club”, agregó tajante el mandamás albo.

Palabras más, palabras menos, las elecciones en el Cacique son una realidad. Para poder volver a la presidencia, Mosa necesita del apoyo y los votos del CSD Colo Colo. Por número de directorios no puede pelear ante el llamado Bloque Vial.

¿Vidal “ayudando” a Mosa?

Acá el trabajo de semanas por parte del puertomontino puede ser clave. Según información entregada por La Tercera, la gestión de Aníbal Mosa para sellar el regreso de Arturo Vidal fue clave, sobre todo ante las dudas que tenían desde el oficialismo por el fichaje del King.

“Le tengo que agradecer mucho al capo Mosa, por todo lo que me ayudó y hablamos estos días”, llegó a declarar el propio Vidal en medio de su presentación.

Aníbal Mosa corrió un rol clave para el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo. | Foto: Photoport.

Aníbal Mosa corrió un rol clave para el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo. | Foto: Photoport.

Con este dato sobre la mesa, el rol del empresario de origen sirio en la llegada del volante chileno puede ser un elemento fundamental a la hora de ganarse los votos del Club Social y Deportivo. Pese a las divisiones en el pasado, Mosa espera contar con el apoyo del CSD en esta carrera. Es más, desde el oficialismo apuntan a un “ofertón” del puertomontino para ganarse esos votos.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Popular saldrá a la cancha ante Cerro Porteño el miércoles 3 de abril a partir de las 21:00 hora de Chile en el Estadio Monumental. Este partido será válido por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.