Desde casi el momento de su salida que Aníbal Mosa está planificando su regreso a la presidencia de Blanco y Negro. El puertomontino quiere su revancha en Colo Colo, sobre todo tras la traumática campaña del 2020 que casi mandó al equipo a la B bajo su mandato.

Para eso y de cara a la junta anual de abril es que Mosa realizó un movimiento clave en el directorio albo, haciendo renunciar a Eduardo Loyola (parte de su bloque) para poder obligar a nuevas elecciones.

Así las cosas, el próximo 23 de abril tendrán que realizarse votaciones para confirmar la continuidad de Alfredo Stöhwing como el presidente de Blanco y Negro o elegir, como se espera tras este movimiento, el regreso de Aníbal Mosa.

En el duelo entre ambos dirigentes hay una clara ventaja en cuanto títulos y logros obtenidos. Los años de carrete favorecen a Mosa en esta pasada, ya que en sus dos periodos entre 2015-2018 y 2019-2021 logró darle varias copas al Cacique.

Destacan dos títulos de Primera División, dos Copa Chile y dos Supercopa por parte del puertomontino, mientras que por el lado de Stöhwing solo se contabiliza un título nacional y una Copa Chile.

Pese a esto, hay un punto negro bastante feo que enlodan todos estos datos. Los hinchas albos todavía no perdonan el trauma del casi descenso bajo la gestión de Mosa, algo que sin duda perseguirá para siempre al puertomontino.

Las copas internacionales, una deuda de ambos en Colo Colo

Más allá de los éxitos locales, lo que de verdad pena a ambos candidatos es el rendimiento del Cacique en las copas internacionales. Sin ir más lejos, con ninguno al mando se ha podido superar la fase de grupos en la Libertadores ni hacer un buen papel en la Sudamericana.

Aníbal Mosa quiere su tercer periodo como presidente de Blanco y Negro tras su procesos de 2015-2018 y 2019-2021. | Foto: Photosport.

Aníbal Mosa quiere su tercer periodo como presidente de Blanco y Negro tras su procesos de 2015-2018 y 2019-2021. | Foto: Photosport.

Con Mosa los albos quedaron en el camino en la fase de grupos de la Libertadores 2016 y ni siquiera pudieron pasar la etapa previa en el 2017. Por su parte con Stöhwing el Cacique tuvo discretas campañas coperas en el 2022 y 2023.

¿Quién trajo mejores refuerzos?

A la hora de armar planteles hay de todo. Con Mosa llegaron jugadores que pasaron sin pena ni gloria como Javier Reina, Martín Tonso, Christofer Gonzales, Mark González y César Pinares, aunque también se firmaron figuras como Jorge Valdivia, Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo.

En el tema refuerzos Stöhwing ha cojeado bastante como presidente de Colo Colo. | Foto: Photosport.

En el tema refuerzos Stöhwing ha cojeado bastante como presidente de Colo Colo. | Foto: Photosport.

Por el lado de Stöhwing la lista es más corta y, hay que decirlo también, con menos estrellas. Bajo su gestión se fichó a jugadores como Agustín Bouzat, Darío Lezcano, Ramiro González, Matías de los Santos y Fabián Castillo. Tal vez los únicos que destacan en esta lista son Carlos Palacios, Erick Wiemberg y Arturo Vidal, aunque este último más por el nombre que por lo ofrecido en la cancha.

Si como hincha de Colo Colo pudieses votar... ¿A quién te gustaría ver como presidente de ByN en abril?

Si como hincha de Colo Colo pudieses votar... ¿A quién te gustaría ver como presidente de ByN en abril?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Al final, varios pros y contras que la dirigencia de Blanco y Negro deberá saber estudiar para tener su próximo presidente, uno que estará en la foto cuando Colo Colo en el 2025 cumpla 100 años de historia. No es una elección cualquiera la que se viene.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.