Para intentar paliar los efectos de la intempestiva salida de Juan Martín Lucero, Colo Colo decidió demandar a Fortaleza y también al jugador ante la FIFA. Esto por su renuncia unilateral, con la que rompió un contrato que no tenía cláusula que le permitía dejar la institución.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, habló este domingo con La Tercera. El mandamás de la concesionaria que rige los destinos del Cacique reveló que el Gato perjudicó mucho al club y le puso fecha al primer fallo que debe entregar la FIFA sobre este caso.
ver también
Gato Lucero repasa su adiós de Colo Colo: "Todo el tiempo..."
Según Stöhwing, el autodespido del mendocino “fue un daño enorme. Nosotros hicimos un esfuerzo. Dada la importancia que tenía Lucero, el único gasto grande que hicimos fue ejercer la opción de compra de un millón de dólares”, explicó el directivo.
El presidente señaló que no es fácil para el Cacique tener esas cifras. “A Colo Colo le cuesta sangre, sudor y lágrimas hacerlo, y lo hicimos dado lo clave que era Lucero. Pero ocurrió lo que ustedes saben y nos causó un daño muy grande, porque estaba atravesando por un gran momento y era un goleador que se había adaptado muy bien al plantel”, agregó.
Asimismo, el dirigente reveló que en ByN creen que en uno a dos meses más ya tendrán una respuesta de la FIFA. “Se ha avanzado bastante. Los abogados españoles nos han dicho que, durante el transcurso del segundo semestre, tipo agosto o septiembre, debería haber un primer resultado”, destacó.
“Yo espero sea favorable a la posición de Colo Colo, que es muy clara y fundamentada. Ahora, el daño está hecho de todas maneras. Igual es una situación bien lamentable”, sentenció Alfredo Stöhwing.
COMENTARIOS