Colo Colo consiguió una importante victoria ante O´Higgins por el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se impusieron 2-0 en el estadio Monumental con goles de Damián Pizarro y Leonardo Gil. Carlos Palacios entró en el último cuarto del partido y terminó fuertemente herido por una falta que pasó inadvertida.

En el minuto 86 el defensor de los rancagüinos, Juan Fuentes, arremetió contra Palacios y su pierna derecha. La falta no fue vista por el árbitro del partido, Miguel Araos, ni por los miembros del VAR, que tenían la opción de alertar una posible tarjeta roja luego de la patada que dejó sangrando a la Joya.

El director deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, se refirió al tema y se mostró visiblemente molesto por lo sucedido. “No me conformo para nada. Sigo entendiendo que hay preocupación más por el reclamo que por mostrar tarjetas amarillas. De lo que pasa por lo externo y no por el cuidado a los jugadores. Tenemos un jugador en camilla, con un corte en la rodilla y que ni siquiera se cobró una falta“.

Luego agregó: “eso me preocupa. Que no haya preocupación por el estado físico de los jugadores. Un reclamo entiendo que es desmedido, que a lo mejor ensucia el espectáculo, pero la lesión de un jugador por un corte. Quiero preguntarle a la gente que está en VAR, el jugador tiene un corte, lo podemos mostrar y nosotros tenemos que jugar internacionalmente en tres días más”.

Colo Colo preocupado por Carlos Palacios en la previa del partido por Copa Sudamericana ante América Mineiro (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Colo Colo preocupado por Carlos Palacios en la previa del partido por Copa Sudamericana ante América Mineiro (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

La joya Palacios en duda ante América Mineiro

Palacios se retiró con serios problemas para caminar después del encuentro con O´Higgins. Ahora la Joya está en duda para el compromiso de Colo Colo con América Mineiro por Copa Sudamericana, un partido de suma importancia que se jugará este martes a las 18 horas.

El asistente técnico de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, expresó su preocupación por el delantero. “Tiene un golpe, no tenemos el diagnóstico, pero tiene un golpe fuerte. Vamos a esperar a ver qué dicen los médicos”, dijo.

En cuanto a si llega al partido internacional, el entrenador advirtió que no lo tiene claro. “No sabría decirte, va a haber que esperar el diagnóstico y cómo se va recuperando. En principio es un golpe fuerte que lamentablemente no lo ven los árbitros”, añadió.

Colo Colo deberá pensar en alternativas mientras espera por la recuperación de Palacios. Una baja importante para un encuentro que se puede complicar en el estadio Raimundo Sampaio, donde los albos intentarán mantener su ventaja de un tanto tras el partido de ida.