Colo Colo comienza a ponerse al día en el Campeonato Nacional 2023. El Cacique recibirá a Deportes Copiapó este jueves en el Estadio Monumental, en lo que será un duelo pendiente de la fecha 16 del torneo.

Lamentablemente Gustavo Quinteros se verá obligado a variar el equipo que venía siendo titular, teniendo que sacar a Carlos Palacios por lesión y manteniendo fuera de su oncena a los castigados Damián Pizarro y Jordhy Thompson.

Uno de los beneficiados con esto es Matías Moya, quien por fin volverá a la titularidad luego de un año con poco y nada de acción. El ex Ñublense llegó de cara a esta temporada como refuerzo y todavía no ha podido consolidarse en el Cacique.

Sus números así lo demuestran, ya que en el 2023 apenas suma siete partidos con Colo Colo, alcanzando sólo 167 minutos de juego. Además, de los 37 duelos que lleva jugado el Cacique en esta temporada en 19 no fue ni siquiera convocado y en nueve no se movió de la banca de suplentes.

Datos escuálidos que apuntan a un nulo aporte de Moya en el equipo de Gustavo Quinteros y que espera poder empezar a cambiar en este duelo ante Deportes Copiapó.

Cabe recordar que con la titularidad del ex Ñublense, todo apunta que la probable formación alba será con Fernando de Paul en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil en mitad de cancha; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya en ofensiva.

¿Cuándo juega Colo Colo?

El próximo partido del Cacique será este jueves 14 de septiembre desde las 19:00 horas ante Deportes Copiapó en el Estadio Monumental. El cruce será válido por un duelo pendiente de la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuántos partidos pendientes tiene el Cacique?

Además del partido ante Copiapó, Colo Colo también debe jugar un encuentro pendiente ante Magallanes por la fecha 22 del torneo. Esta brega con la Academia todavía no tiene programación por parte de la ANFP.