Noche amarga en el Monumental. De las más amargas del último tiempo. El Cacique sufrió un golpe de knockout ante Copiapó tras igualar 1-1. Con este resultado, queda con 10 puntos de desventaja con Cobresal y, con solo un partido pendiente, parece improbable que pueda descontar la diferencia con los mineros.
El León del Norte le hizo un gran partido al Cacique en Pedrero. En todo momento complicó el esquema de Gustavo Quinteros y pese a que Colo Colo buscó por todos lados, siempre generaron incertidumbre las contras del equipo dirigido por Ivo Basay, que ha logrado renacer a un equipo que hace unas fechas parecía entregado al descenso.
El equipo albo evidenció los mismos problemas que ha mostrado durante todo el año: falta de eficacia en ofensiva. Se genera ocasiones, tanto con Leandro Benegas, que ingresó de titular, como con Damián Pizarro, que entró en el segundo tiempo. Eso sí, se nota la diferencia de nivel que alcanza el Cacique con el 9 y Jordhy Thompson en cancha.
El balde de agua fría en el Monumental vino bien entrado en el segundo tiempo. A los 76’, una tremenda contra de los nortinos fue finalizada con centro de Felipe Reynero y finalizada de cabeza por Maxi Quinteros. Los copiapinos lograban un triunfo de oro, desatando la euforia de todo el cuerpo técnico, liderado por el Hueso.
Sin embargo, Colo Colo despertó. Y a los 85’, con tiro libre de Leonardo Gil, quien volvió a demostrar su carácter en los momentos importantes, logró poner el 1-1. El Cacique al menos salvaba el punto, pero seguía sin sonreír, ya que quedaban a 10 de Cobresal y con pocas chances de meterse en la pelea.
Thompson y Pizarro tuvieron la chance cerca de los descuentos. Una contra tres contra uno, liderada por los dos canteranos, pudo ser el 2-1, pero Thompson definió mal y la mandó desviada. Una muestra más de los problemas para concretar de los albos.
Colo Colo tendrá, probablemente, su última chance de meterse en el barco del título, el próximo 23 de septiembre. Ahí recibirán a Cobresal, el puntero del título. De ganar, quedarán a siete puntos y con un partido menos. Eso sí, una derrota, sería un golpe definitivo para el equipo de Gustavo Quinteros.
Formaciones y minuto a minuto
La previa
Se termina la fecha FIFA y con ello regresa nuestro Campeonato Nacional 2023, es en ese contexto que el primer duelo tras el receso eliminatorio será protagonizado por Colo Colo y Deportes Copiapó por la pendiente fecha 16.
¿Cuándo juega Colo Colo vs Deportes Copiapó por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023?
Colo Colo enfrentará al cuadro de Deportes Copiapó este jueves 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental de Macul.
ver también
Fabián Castillo sorprende a Quinteros y a Colo Colo
¿En qué canal ver en vivo por TV al elenco de Gustavo Quinteros?
El duelo entre albos y el “León de Atacama” podrá ser visto completamente en vivo y por TV en las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:
TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)
TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)
¿Dónde ver en vivo y online la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023?
Podrás disfrutar al Cacique completamente en vivo y de manera online en la app Estadio TNT Sports.
¿Cómo llegan Colo Colo y Copiapó a este duelo por Torneo Nacional?
Este encuentro postergado de la fecha 16 del Campeonato Nacional enfrenta a dos elencos con posiciones muy dispares en la tabla, pero no así en los últimos resultados del torneo, esto porque Colo Colo, a pesar de encontrarse 3° con 35 puntos, registra una racha de dos empates consecutivos en el certamen, frente a Coquimbo Unido (2-2) y ante la U en el Superclásico (1-1), quedando a once unidades del líder Cobresal.
Deportes Copiapó en tanto, ocupa el 15° lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, quedándose momentáneamente en zona de descenso, sin embargo, registra una racha de cuatro partidos sin conocer de derrotas, consiguiendo tres empates a uno (Curicó Unido, O’Higgins y Calera) y un triunfo (frente a Unión Española por 4-3).
ver también
Quinteros levanta el castigo a Damián y Jordhy
COMENTARIOS