La cancha del Estadio Monumental está en el ojo del huracán producto de los conciertos en este 2023. El recinto de Macul está en condiciones deplorables y todavía falta que toque The Cure tras la presentación de Roger Waters hace algunos días, algo que tiene preocupado a los hinchas de Colo Colo.

Lamentablemente, y hay que decirlo, estos recitales están pasando la cuenta en la Ruca. La cancha quedó para la historia y todo apunta a que la situación empeorará pensando en el duelo ante Unión Española de este domingo.

Pese a que en su momento se analizó la opción de sacar el partido entre albos e hispanos del Monumental, lo cierto es que la dirigencia de Blanco y Negro ya confirmó que sí o sí la brega se jugará en el recinto de Pedrero.

Sin embargo, esta postura choca de frente con el real estado del césped. Así por lo menos quedó demostrado en esta mañana, donde nuevamente vieron la luz preocupantes imágenes que muestran lo dañado que quedó el gramado producto de los conciertos.

Donde peor se ve el asunto es el sector que da a la galería sur, donde se perciben zonas donde el césped prácticamente desapareció. En su remplazo sólo se ve tierra, algo que en el corto plazo sólo se solucionará ubicando parches de paste para tapar el área dañada.

Así luce la cancha del Estadio Monumental:

Un 2023 lleno de conciertos en el Monumental

Ante la imposibilidad de hacer conciertos en el Estadio Nacional por sus trabajos de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la gran mayoría de los megarecitales en nuestro país fueron a parar al Monumental en este año.

Blanco y Negro firmó un lucrativo acuerdo con la productora DG Medios, la encargada de traer los principales números musicales a Chile en los últimos años, para arrendar el recinto de Pedrero.

Rafaella Fornazzari, Media Manager de DG Medios, afirmó en torno al cuidado de la cancha que “todos queremos cuidar los lugares que nos están prestando, que estamos arrendando, y nosotros hacemos gran énfasis en cuidar el pasto de los estadios. Nosotros contamos con un cubre césped especial que fue traído desde Europa y probado allá, el que resiste sol, lluvia y pisadas”.

“Cuando hay quejas de la cancha es porque sacaron la foto con un dron 25 minutos después de sacar el cubre piso. Es bien cizañero cuando dicen que dejaron mal el estadio y hay partido el domingo. No es así, el pasto siempre se ha recuperado y lo entregamos de la mejor forma. Siempre nos vamos a preocupar del pasto, pero también del recinto completo”, agregó en charla con RedGol.

¿Cuándo juega Colo Colo ante Unión Española?

Colo Colo enfrentará Unión Española este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Este encuentro está pactado en paralelo al Cobresal vs Universidad de Chile y Ñublense vs Huachipato, esto por la pelea por el título en la parte alta.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.