Asombro y molestia generaron en la hinchada de Colo Colo las imágenes sobre el estado de la cancha del Monumental tras los conciertos de Roger Waters. Tras el retiro del escenario se pudo ver cómo quedó el césped y los balances no son positivos.

Una situación que, de seguro, empeorará más todavía porque este jueves es el concierto de The Cure. Es decir, solo dos días antes del vital partido de Colo Colo ante Unión Española, donde el Cacique se juega buena parte de sus opciones de título, el campo del Monumental podría quedar directamente inutilizable.

Es por lo que desde Blanco y Negro buscan alternativas. Se habló de Rancagua como posible escenario para albergar el compromiso. Sin embargo, la directiva buscará agotar todas las instancias para que el equipo de Gustavo Quinteros no salga de Pedrero.

El canchero de Bielsa explota por el estado del Monumental

Sin embargo, el canchero más reconocido de Chile, Patricio Bustamante, quedó horrorizado tras ver las imágenes del Monumental. Quien fuera el encargado de trabajar con Marcelo Bielsa en la época en que este estaba en dirigiendo a Chile, alertó a Colo Colo sobre los peligros de jugar en una cancha así.

“Estéticamente es una cosa impresentable. Ahora, yo no sé si estructuralmente la cancha sufra daños, porque no estoy ahí. Pero si puede pasar que con el retiro del escenario se pueden producir ondulaciones”, destacó el canchero en conversación con RedGol.

“La imagen que me mandaron es desoladora. Está peor que la del Santa Laura, o a la altura de cuando jugó la Selección Chilena en el mismo Monumental. La gente que toma esas decisiones yo no sé si las toma con la cabeza o con los pies”, criticó.

“Viendo la importancia del partido que debe jugar Colo Colo con Unión Española, la situación no es buena. Además, si hoy la cancha está mal, con el concierto del jueves se va a estar peor. Espero que la pelota pueda rodar bien y que los jugadores no tengan problemas en el control del balón”, agregó.

“Es una tremenda irresponsabilidad, porque empezamos el campeonato con las canchas malas y estamos terminando de la misma forma. A mí me da pena por el fútbol, por los futbolistas y quienes nos dedicamos a esta actividad”, puntualizó el profesional.

“Por ahí piensan que quienes nos dedicamos a este oficio de las canchas hacemos magia, pero no. Los resultados son en base a un trabajo que uno desarrolla. Lo lamento también por el hincha, por el espectáculo que vamos a dar. No sé si es tan rentable hacer recitales en desmedro de las canchas”, cerró.

Pese al estado de la cancha, ¿Colo Colo debe ser local en el Monumental ante Unión Española?

Pese al estado de la cancha, ¿Colo Colo debe ser local en el Monumental ante Unión Española?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Colo Colo ante Unión Española?

Colo Colo se verá las caras ante Unión Española este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas, por ahora, en el Estadio Monumental. Este duelo está programado en paralelo al Cobresal vs Universidad de Chile y Ñublense vs Huachipato, esto por la pelea por el título en la parte alta.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.