En los últimos días ocurrió una revolución en el mundo de los streamers. Tanto en Twitch como YouTube decidieron cortar con sus contratos de exclusividad con los creadores de contenido por temas de rentabilidad, por lo que muchos decidieron cambiarse de plataforma.

TheGrefg confirmó que seguirá transmitiendo en Twitch a diario, pero que sus eventos como los Premios Esland serán retransmitidos por YouTube. Y otros como WillyRex y DjMaRiiO dejaron su exclusividad con la plataforma roja y se fueron a vestir de morado.

Precisamente este último le dio un guiño a Chile en su vuelta a Twitch. Este viernes 3 de noviembre volvió a la plataforma luego de cuatro años exclusivamente en YouTube Gaming. A eso de las 14:00 horas comenzó su primer directo en “la vereda de al frente”.

Y en los emotes, que son tipos de emojis personalizados, el popular streamer puso escudos de ocho distintos equipos de fútbol. ¿Cuáles son? Ultimate Móstoles, su cuadro en la Kings League, además de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Boca Juniors, River Plate… y Colo Colo.

En el pasado, DjMaRiiO ya ha manifestado su predilección por el Cacique. Incluso se hizo viral una foto con su novia Noe, donde ella sale arreglada, con vestido y tacos, y él está sentado en el sillón con una camiseta negra del club nacional. El meme es famosísimo en el mundo de los fanáticos del streamer.

Y eso no es todo. Gabriel Suazo le mandó su camiseta blanca luego de saber que el creador de contenido le iba a Colo Colo; en 2020 habló sobre el posible descenso e incluso se ha quejado de penales mal cobrados o goles anulados por los árbitros.

¿Quién es DjMaRiiO?

Mario Alonso Gallardo es un streamer español de la ciudad de Móstoles, en Madrid. Es hincha del Real y es creador de contenido desde 2007, cuando tenía 17 años. En la actualidad tiene más de 9,1 millones de suscriptores en YouTube, plataforma en la que transmitía sus directos hasta hace unos días.

En Twitch, en tanto, suma 820 mil. DjMaRiiO es uno de los creadores más conocidos del mundo por su contenido sobre el EA Sports FC 24 y el pasado videojuego FIFA. Además, es propietario del equipo Ultimate Móstoles en la Kings League.

¿Por qué Twitch y YouTube rompieron sus contratos de exclusividad?

Según revelaron fuentes de ambas compañías, tanto YouTube como Twitch decidieron romper los acuerdos de contenido con sus streamers por cantidades muy altas de dinero porque no es rentable para ellos. Según Dan Clacy, director ejecutivo de la plataforma morada, “la guerra de ofertas no es un negocio sostenible”. Por esa razón redujeron la duración de los contratos y ahora ofrecerán menos dinero.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News¡No te pierdas de nada!