La Kings League es un fenómeno que se roba las miradas de los fanáticos de la pelota en el mundo entero. Tal ha sido la fiebre por el torneo de fútbol 7 donde juegan streamers que ya se creó la Queens League, su versión femenina, y hace poco se anunció el arribo del certamen a América. Así, también llegará a Chile.

No lo hará con el mismo nombre, es cierto, pero lo hará prácticamente con el mismo formato y, obviamente, contará con la participación de destacados rostros de las redes sociales en nuestro país.

Legends Cup es el nombre del torneo de fútbol 7 que lanzó Legends Producciones. Y este comenzará a jugarse a partir del domingo 12 de noviembre en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián en Las Condes.

El formato ya está definido, donde ocho equipos participarán en el campeonato y estos serán presididos por importantes influencers criollos, entre los cuales hay un gran conocido del periodismo deportivo.

Hace poco se anunció la creación de la América Kings League, donde hay figuras como el chileno Germán Garmendia, Arcángel, Chicharito Hernández y James Rodríguez.

Hace poco se anunció la creación de la América Kings League, donde hay figuras como el chileno Germán Garmendia, Arcángel, Chicharito Hernández y James Rodríguez.

El destacado periodista deportivo Manuel de Tezanos, que se luce con sus transmisiones en vivo en su canal de YouTube Balong, es uno de los ocho presidentes que tendrá un equipo a su cargo para ir a pelear por el título.

Otros populares influencers como El Ranty, Pancha Sky y Benjamín Arismendi fueron confirmados como presidentes, y las jornadas de partidos contarán con transmisión propia en la cuenta oficial de Legends Cup tanto en YouTube como en Twitch. Aún falta que se confirmen más presidentes.

El fenómeno de la Kings League llega a América

Fue el pasado miércoles 25 de octubre cuando se hizo oficial la llegada de la Américas Kings League, que contará con la presencia estelar de un chileno además de un reggaetonero y dos futbolistas reconocidos.

El famoso youtuber chileno Germán Garmendia será uno de los 12 presidentes que tendrá el torneo creado por Gerard Piqué, que tendrá timoneles de Argentina, Perú, Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Fabián Orellana ha participado en la Kings League en Europa.

Fabián Orellana ha participado en la Kings League en Europa.

Real Titán será el equipo de Germán en el torneo que se coenzará a jugar en enero de 2024 en México, donde también estarán el Olimpo United de Chicharito Hernández y el Atlético Parceros de James Rodríguez junto al youtuber Pelicanger.

Otra de las novedades es la aparición del famoso cantante de reggaetón Arcángel. Austin Santos “La Maravilla” será el presidente de West Santos FC junto al streamer colombiano Westcol. La única presidente mujer será la joven Mercedes Roa, una streamer mexicana que dirigirá el Club de Cuervos.

¿Cuándo es la Kings League de Chile?

La Legends Cup, un torneo de fútbol 7 que se asimila a la famosa Kings League, se disputará desde el domingo 12 de noviembre. Influencers chilenos serán los presidentes de ocho clubes, que se enfrentarán en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.