No todo podía ser alegría en Colo Colo. Es que luego de la agónica victoria ante Universidad Católica, que los mantiene vivos en la lucha por el título, puede verse manchada de cara al tramo final del Campeonato Nacional.

Lo que decimos no es antojadizo, ya que la ANFP ha dado a conocer el informe arbitral de Felipe González, que podría traer un severo castigo para el Cacique, y en especial, el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Por qué Colo Colo podría ser castigado?

En la anotaciones realizadas por el juez central del Clásico 184, a la hora de detallar “incidentes/observaciones”, se da cuenta del mal comportamiento de los hinchas albos en varios pasajes del partido en Macul.

“Al momento de salir los equipos a la cancha al inicio del partido, se encienden innumerables bengalas en el sector Arica del estadio y se lanza pirotecnia“, escribe González, quien agrega que “al salir al terreno de juego para el inicio del segundo periodo de juego, se lanza pirotecnia en el sector Arica del estadio“.

En la misma línea, el informe arbitral detalla que “en el minuto 62, se encienden bengalas en el sector Arica del estadio“, actitud que se repitió en el minuto 90+6, tras el gol de Leandro Benegas.

¿Cuándo fue el último castigo dado por la ANFP?

Tras los incidentes ocurridos en el Superclásico de marzo ante Universidad de Chile, el Tribunal de Disciplina castigó a Colo Colo con tres partidos sin público en el Monumental, donde jugó sin gente los duelos ante Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido.

¿Cuándo es su próximo partido como local?

De cara al tramo final del Campeonato Nacional 2023, el siguiente partido del Cacique en Macul, será tras el receso, por la 27° fecha, ante Unión La Calera, en día y hora por confirmar.