Colo Colo sale a la cancha para vivir su esperado debut en la Copa Libertadores 2024. El Cacique enfrentará a Godoy Cruz de Argentina, teniendo como objetivo ganar la llave para mantener vivo el sueño de clasificar en la fase de grupos del torneo continental.

Para este encuentro se espera una verdadera ola de hinchas albos que crucen la cordillera para presenciar en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el encuentro de ida. Ya se habla de más de 15 mil fanáticos del Cacique en suelo trasandino, rompiendo incluso el récord de la U del 2012 en el mismo recinto.

Este movimiento de gente no solo tiene atento al gobierno local de Mendoza, sino que también al propio Estado de Chile. Más allá de las reuniones de la autoridad argentina con Estadio Seguro, otro ministerio local se involucró en la planificación de este viaje de los hinchas albos.

Se trata de Ministerio de Obras Públicas, quienes por medio de un prevencionista de riesgo tercerizado pidió la elaboración de un completo informe de cara al viaje de ida y vuelta de los más de 15 mil chilenos que viajarán a Mendoza.

Según información recopilada por RedGol, este documento, de varias páginas, incluye datos de comisarias cercanas en el trayecto hacia el Paso Los Libertadores, así como de bomberos y centros de salud. La idea, es tener todo previsto en caso de desmanes.

Además, al tratarse de un periplo que involucra una obra del Estado como lo es una carretera, el MOP debe estar pendiente a cualquier destrozo que se genere con todo el transito que cruzará la cordillera.

Ojo, que todavía siguen viajando hinchas

Durante la noche previa del partido fueron unos cinco mil los hinchas que llegaron al hotel de concentración del Cacique para brindar el popular Arengazo al plantel. Pese a que en número se ve como una cifra importante, lo cierto es que todavía faltan colocolinos en Argentina.

Según la planificación en el informe elaborado para el MOP, se espera que el grueso de los fanáticos de Colo Colo estén viajando durante la mañana de este mismo jueves para presenciar el partido.

Al tratarse de un viaje relativamente corto, de unas seis horas desde la Región Metropolitana, son muchos los hinchas que se irán este mismo día, verán el encuentro, y probablemente se vengan a Chile al término de este o, en su defecto, a la mañana del viernes.

¿A qué hora juega Colo Colo vs Godoy Cruz?

Albos y mendocinos se verán las caras hoy jueves 22 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Por su parte el encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves 29, también a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.